top of page

EL MUNICIPIO DE GUAMINÍ ACTIVÓ PROTOCOLOS DE EMERGENCIA Y TRABAJA JUNTO A LA PROVINCIA POR LA MORTANDAD DE PECES

  • Foto del escritor: La Region Web
    La Region Web
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Ante la detección de una mortandad inusual de peces en el Lago del Monte, el Municipio de Guaminí activó de manera inmediata los protocolos de emergencia, dando aviso y articulando acciones con los organismos provinciales competentes.

Este lunes, y a partir de las gestiones realizadas por el Municipio, técnicos de la Autoridad del Agua (ADA) se hicieron presentes en el lugar, donde llevaron adelante la toma de muestras de agua para realizar los análisis físico-químicos y biológicos correspondientes. Asimismo, brindaron asesoramiento técnico preliminar sobre las medidas de manejo y contingencia a implementar mientras se aguardan los resultados de laboratorio.

De forma complementaria, el Municipio elevó un informe detallado a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se describe la situación y se solicita formalmente el acompañamiento técnico y logístico necesario para determinar las posibles causas del fenómeno, tales como niveles de oxígeno disuelto, salinidad, presencia de materia orgánica, entre otras variables que podrían estar afectando el ecosistema lacustre.

Es importante destacar que, de manera rutinaria, todos los días jueves se realizan muestreos en los espejos de agua del distrito, los cuales son enviados a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia para el monitoreo de cianobacterias. Los resultados correspondientes al último jueves, tanto del balneario Cochicó como del Lago del Monte, arrojaron valores normales.

Además, personal municipal realizó una recorrida completa de la laguna a bordo de la lancha municipal, registrando imágenes y relevando la situación para dimensionar la mortandad y acompañar la documentación técnica con material visual.

El Municipio de Guaminí continúa trabajando de manera coordinada con la Provincia, manteniendo informada a la comunidad y priorizando el cuidado del ambiente y de nuestros recursos naturales.

Camuzzi_Institucional300x250.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
40f71c48-775e-4a54-8d0a-257238cf4070.jpg
LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
96ab0ca7-a6a0-495a-9769-a5b4ef1c2dd6.jpg
35d04e73-bef5-46ca-b172-de8846e6da2c.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2025 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page