• La Region Web

EL MUNICIPIO REALIZÓ EL RECAMBIO DE LUMINARIAS EN LA CALLE AGUSTÍN ÁLVAREZ

INICIA LA TERCERA ETAPA DEL PROGRAMA “ARGENTINA HACE” EN EL ACCESO GARCÍA SALINAS

La dirección de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público del Municipio de Trenque Lauquen culminó los trabajos de recambio de las luminarias en la calle Agustín Álvarez, entre Orellana y Marcelo T. de Alvear, en el marco de una obra financiada por el sistema de contribución por mejoras y tiene previsto iniciar la tercera de las cuatro (4) etapas de obra a realizar en distintos puntos de la ciudad con fondos del programa “Argentina Hace”, que prevé un monto total de 5.500.000 pesos.

“En la calle Agustín Álvarez, entre Orellana y las dos calles que le siguen, habilitamos el servicio; los vecinos tuvieron la inquietud, pagaron la obra y cambiamos los chupetines de sodio por tecnología Led”, informó esta mañana (lunes) el titular del área, Domingo Lanciano.

“Es una obra que se realizó por el sistema de contribución por mejoras, y ya losvecinos de la cuadra anterior han solicitado el presupuesto para ver si lo pueden hacer porque sabemos que les gusta y queda bien”, precisó Lanciano.



ARGENTINA HACE

Acerca del programa Argentina Hace, el funcionario informó que se culminaron la primera y segunda etapa: en la calle Wilde y en la rambla central de la calle Villegas, donde se colocaron luminarias Led de 100 y 150 Watts.

“Estamos empezando con la tercera etapa que es en el acceso García Salinas, desde la Terminal hasta la rotonda de la Radio, donde se van a cambiar las luminarias de la colectora por Led, y los Led centrales, que son de primera generación, por unos más modernos con mayor potencia, acorde a los que se han colocado cuando se hizo el asfaltado del acceso entre la rotonda de la Radio y la rotonda de la Ruta nacional n° 5”, explicó.

Asimismo, adelantó que después llegará la cuarta etapa del programa que contempla el recambio de luminarias en el Parque Municipal “Conrado Villegas”, una obra que demandará una intervención más grande, ya que hay que cambiar las luces existentes por luminarias Led en el sector peatonal, el de las bicisendas, en el Anfiteatro Municipal y en otros espacios donde hay luces viejas de sodio.

“El objetivo de estos trabajos es dotar de mayor luminosidad a estos sectores y resaltar la centralidad, los accesos y las vías principales, que van a a quedar con buena iluminación, moderna, acorde a lo que corresponde a los tiempos de ahora”, precisó Lanciano.Respecto de los tiempos de obra, el funcionario señaló que “se está ejecutando en los plazos previstos y esperemos terminar los trabajos en dos meses más”.


2 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.