EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO Y MEJORA EN EL TEATRO ESPAÑOL
- La Region Web

- hace 19 horas
- 1 Min. de lectura

Con el objetivo de preservar y poner en valor uno de los espacios culturales más representativos de la ciudad, se están realizando tareas de mantenimiento en el Teatro Español de Trenque Lauquen, aprovechando el receso habitual del mes de enero.
Entre los trabajos realizados se bajó la araña central de la sala, una tarea que permitió limpiar en profundidad toda su estructura para realizar el recambio de los focos de luz. Cabe señalar que la última vez que se había bajado esta araña fue previo a la reinauguración del Teatro, en el año 2021.
Asimismo, se está llevando adelante la limpieza de las tulipas lumínicas ubicadas tanto en la planta baja como en el primer piso del edificio, contribuyendo a mejorar la iluminación general de la sala.
Estas tareas de mantenimiento están siendo realizadas por Luis Palacio, técnico del Teatro Español, junto a Graciela Velázquez, auxiliar de limpieza del espacio.
Como es habitual, durante el mes de enero la sala permanece cerrada al público para permitir la realización de distintas tareas de limpieza y mantenimiento general, que incluyen trabajos de pintura en el escenario, reacomodamiento de las parrillas de luces y otras acciones necesarias para el correcto funcionamiento del Teatro a lo largo del año.



















































