EL MUNICIPIO RECUERDA QUE POR ORDENANZA MUNICIPAL ESTÁ PROHIBIDA EN TODO EL DISTRITO LA VENTA, TENENCIA Y USO DE PIROTECNIA SONORA
- La Region Web

- hace 23 horas
- 1 Min. de lectura

De cara a las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Trenque Lauquen reitera la plena vigencia de la Ordenanza 4646/17, que prohíbe en todo el distrito la venta, compra y utilización de pirotecnia con efecto audible o sonoro.
La medida, orientada a proteger la salud pública y el bienestar animal, cobra especial relevancia en esta época del año, cuando resulta fundamental promover un clima de convivencia y cuidado mutuo.
“Prohíbase en todo el distrito de Trenque Lauquen la comercialización, tenencia, uso y transporte de todo tipo de artificio de pirotecnia con efecto audible o sonoro, inclusive aquellos de venta libre”, dice textualmente la ordenanza 4646/17, pensada en la salud pública por un lado y por otro en el cuidado de las mascotas.
La pirotecnia sonora ocasiona efectos negativos principalmente a los bebés, a las personas con autismo, a los animales (especialmente a los domésticos como mascotas) y al ambiente.
Los comercios se deben ajustar a la Ordenanza vigente, advirtiéndose que en caso de incumplimiento quedan expuestos a la aplicación de multas también dispuestas en la normativa señalada.

















































