top of page

EL MUNICIPIO SIGUE TRABAJANDO EN LA CONSERVACIÓN PATRIMONIAL DEL PALACIO

Foto del escritor: La Region Web
La Region Web
29 jun 2021
1 min de lectura

El pasado domingo el intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, junto al director de Producción, Ing. Joaquín Gastañaga y el Asesor de Cultura , Carlos Hunt, recibieron la grata visita de la Sra. Ana Ramos, integrante de la Comisión Nacional de Monumentos y del Centro Cultural Salamone.

Ramos destacó la conservación del palacio municipal, y señaló “que en el marco de la restauración de las obras de Salamone, junto a la Comisión Nacional de Monumentos, y Patrimonio de la Provincia, hemos conformado la Red Salamone. Y esta semana hemos salido en misión técnica a los distritos para hacer asesoramiento de lo que significa restaurar los frentes, como así también restaurar y preservar muebles, luminarias y papel que contienen todos estos palacios".

También mencionó que "estamos hablando de recuperar el mayor conjunto patrimonial argentino de un autor, realmente comprobando que el patrimonio nos vincula, saca lo mejor de nosotros y nos permite el desarrollo. Hemos estado en distritos hermanos con esta misma inquietud y nos proyectamos este trabajo en etapas, pero que nos permitirá insertarnos en los circuitos turísticos culturales y patrimoniales del mundo"


LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2026  LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page