• La Region Web

EL MUNICIPIO TERMINA CON LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN DOS CALLES DEL LOTEO DE LA HERRADURA


La dirección de Infraestructura del Municipio está culminando hoy (viernes) con la obra de pavimentación en dos calles del loteo de la Herradura (barrio FBC Argentino) y también brinda asistencia y apoyo técnico en la obra de remodelación que se está llevando adelante en la Plaza San Martín. “En el día de hoy estamos terminando la calle Di Pietro, entre Tavoloni y Dorrego, que es la última calle que nos quedaba pendiente del loteo de la Herradura y ya está terminada la calle Di Pietro, entre Tavoloni y Guardias Nacionales de Junín, con lo cual hemos cumplido con los vecinos de este sector de la ciudad”, informó esta mañana (viernes) el titular del área, Marcos Soriano. Acerca de los trabajos, Soriano explicó que “esta obra se hizo con tosca triturada- compactada, con lo cual logramos una muy buena base y después ejecutamos la carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor”. No obstante, el funcionario señaló que las últimas lluvias generaron algunos inconvenientes que se pudieron solucionar: “En un momento se llenó de agua la caja que teníamos abierta para tirar la tosca, tuvimos que colocar bombas para vaciar todo ese sector, después colocamos la tosca, pero nuevamente llovió y tuvimos que esperar que se secara (la tosca es un material que demora en secar) para poder compactar y ejecutar la carpeta asfáltica; a pesar del clima pudimos terminar la obra”.

*PLAZA SAN MARTÍN “El trabajo que sigue ahora es utilizar parte de los equipos de compactación para cuando se ejecute la parte perimetral en la Plaza San Martín, donde irán colocados los adoquines de hormigón; la base también la vamos a ejecutar con 20 centímetros de tosca compactada, y el Municipio va a intervenir en la etapa de compactación de la misma”, explicó Soriano. Al respecto el funcionario comentó que “venimos con muy buenos plazos en la obra de la Plaza San Martín donde estamos dando apoyo técnico a la dirección de obra que está a cargo de Cristian Martínez, en el marco del proyecto que es de la subsecretaría de Obras Públicas y Planeamiento, a cargo de Cristian Rabasa”. Acerca de los trabajos que se están llevando adelante en la Plaza, Soriano informó que “se están colocando las cañerías que van a alimentar el alumbrado peatonal, un trabajo que entre el lunes y martes de la semana próxima quedaría concluido, y a partir de ahí podremos empezar a colocar la tosca para después colocar el compactado y ahí vendrá la empresa que ganó la licitación a colocar el pavimento intertrabado de hormigón”.

3 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.