• La Region Web

EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL REASFALTADO DE BELGRANO, ENTRE CASTELLI Y JUAN JOSÉ PASO


La dirección de Infraestructura municipal de Trenque Lauquen está trabajando en calle Belgrano, entre Castelli y Juan José Paso, que había sido intervenida tiempo atrás para proceder a reparar una rotura en la red cloacal previendo dejar lista la base de tosca en estos días para la posterior pavimentación de la calzada, informó esta mañana (martes) el director de Infraestructura del Municipio, Marcos Soriano.

“En ese sector se había intervenido media calzada y lo que decidimos hacer es la base sobre esa media calzada intervenida”, explicó Soriano, para marcar que “estamos usando tosca triturada que traemos de Santa Rosa, La Pampa, y posteriormente vamos hacer la pavimentación completa de la mano que se intervino”.

Al respecto señaló que “hacemos una carpeta asfáltica de 5 centímetros sobre la base de tosca y una repavimentación sobre la carpeta asfáltica existente que quedó colocada, quedando la calle como nueva”.

Asimismo adelantó que “si en el transcurso de esta semana podemos hacer la carpeta asfáltica vamos a coordinar con la gente de la empresa que nos provee la mezcla asfáltica y veremos la posibilidad de dejarla finalizada”.

Acerca de la base el funcionario aclaró que “históricamente en Trenque Lauquen se hacía suelo cemento y después se empezó a utilizar bases granulares con residuos de la construcción (escombros) y ahora estamos utilizando tosca triturada que es un producto muy bueno, para lo cual decidimos contratar el servicio del laboratorio de suelos de la UTN para que nos haga los ensayos de densidad de la base del estabilizado de tosca”.

Al respecto explicó que “tomando algunas muestras in situ y con algunas muestras que ya se llevaron al laboratorio vamos a poder determinar la correcta compactación de esta base”.

Acerca de obras anteriores informó que “dejamos terminada la calle Dorrego en el loteo de la Herradura con la base ya ejecutada y la idea es pavimentar la calle Belgrano y Dorrego, para posteriormente comenzar a abrir la calle Di Pietro, entre Dorrego y Quintana, que sería la otra calle que nos está faltando en el loteo de la Herradura”.

Además recordó que “hay una cuadrilla que está trabajando en la calle Scalese, terminando algunos trabajos de cordón cuneta de la rambla entre Carlos Casares y Chaumeil, donde tenemos que hacer la base y carpeta asfáltica en ese sector”.

“Estamos bien encaminados y venimos bien con los plazos”, concluyó Soriano.


2 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.