• La Region Web

EL MUNICIPIO Y ORGANIZADORES DE EVENTOS AVANZAN EN PODER HABILITAR REUNIONES EN LUGARES CERRADOS


El Intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Marchabalo, se reunieron el viernes con los organizadores de eventos a fin de dar un paso más hacia la nueva normalidad y avanzar en la habilitación de fiestas y reuniones en lugares cerrados siempre respetando los protocolos de seguridad y de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19.

“Nos reunimos con organizadores de eventos, que vinieron acompañados por la gente de la Cámara de Comercio, para tratar una inquietud que tenían ellos ante la inminente llegada del frío: la posibilidad de armar alguna actividad adentro de los locales”, comentó esta mañana (hoy) Gustavo Marchabalo.

“Frente a esto se planteó la posibilidad de darles un tratamiento similar al de los gastronómicos, con una determinada capacidad que tendrá que ver con la capacidad del local y se les requirió que durante esta semana cada uno de ellos se presentara en la subsecretaría de Producción, a cargo de Clarisa Fabris, con su propuesta de trabajo”, precisó Marchabalo.

Por lo tanto los organizadores tendrán que presentar “un croquis con la disposición del salón, de las mesas y los lugares y a partir de eso la Subsecretaría (De Desarrollo Económico y Productivo) hará una evaluación y se los irá autorizando en forma particular para que puedan desarrollar actividades en el interior de los locales”, dijo.

Al respecto remarcó que “se está trabajando conjuntamente con todos los organizadores de eventos para evaluar la posibilidad de acceder a esta nueva etapa, teniendo en cuenta que la nueva situación epidemiológica lo permite y que la Provincia ha empezado a flexibilizar algunas cuestiones, como la eliminación de los límites horarios a lo que esta Municipalidad adhirió”.

Además dijo que “el viernes a la mañana habíamos recibido la noticia de la posibilidad de concurrencia de personas a los cines y teatros, con lo cual entendemos que estamos frente a una posibilidad de darle una mano a los organizadores de eventos y también a la gente que tiene que organizar un festejo y se ve limitada por las condiciones climáticas, así que creemos que tenemos que dar un paso adelante”.

Por lo tanto “todos los organizadores de eventos deberán, antes de iniciar con estas actividades, presentarse personalmente y llevar la propuesta de distribución del salón y a partir de eso se autorizará individualmente a todos aquellos que cumplan con las condiciones”, concluyó el funcionario.


3 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.