• La Region Web

EL NUEVO VACUNATORIO PARA COVID-19 SE INSTALA EN EL SUM MUNICIPAL


El Intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron y el Secretario de Salud, José Picheto, visitó el nuevo vacunatorio en la ciudad de Pehuajó.

El mismo será en el SUM municipal, ubicado en la quinta de los amigos, sobre Av. López y Planes. Previamente, los vacunatorios fueron instalados en la Escuela Técnica 1 y el Hospital Municipal, Juan Carlos Aramburu.


Metodología:

Luego de la llegada al SUM y el paso por la recepción, las y los vecinos pasarán a un área de triage (donde se le van a preguntar a las personas que van a vacunarse diferentes inquietudes acerca de patologías prevalentes), de ahí a un área pre-vacunacional y de ahí a un área vacunacional donde se aplica la vacuna. Una vez vacunada la persona, pasa a un área post-vacunacional donde debe esperar entre 15 y 30 minutos para luego ser tomado por un recepcionista quien le entregará el certificado de vacunación.

Al respecto, Pablo Zurro expresó: "Estamos en un lugar espectacular, que es el SUM municipal. Vuelvo a agradecer a la escuela Técnica que también es un lugar muy bueno y al Hospital Municipal que fueron los dos lugares antes de venir acá, en donde se hizo de vacunatorio. El SUM municipal, es un lugar muy cuidado y muy conservado y, además, hemos agregado una carpa para que todas las personas que se vayan a vacunar se sientan muy cómodas y no les falte nada. Pehuajó está de pie, en Pehuajó estamos cumpliendo una labor acorde a lo que la gente esperaba con el vacunatorio".


A un año del primer caso de COVID en Argentina

Por otro lado, José Picheto, agregó que "hoy es un día especial para todos los argentinos porque hace un año que apareció el primer caso de COVID-19 en la Argentina y, por lo tanto, que en un año estemos aplicando la vacuna como lo estamos haciendo, la verdad que para nosotros ha sido una alegría enorme".


Hoy llegan las vacunas Sinopharm a Pehuajó

"Hemos decidido como estrategia sanitaria, vacunar en el SUM municipal, es un centro vacunatorio en donde lo hemos armado de manera tal de que la gente se va a poder vacunar en su totalidad, tenemos pensando vacunar en su momento 60 personas por hora. Es un centro muy cómodo, tiene mucha ventilación y por eso creemos que es un lugar ideal. En el día de hoy seguramente llegarán las vacunas Sinopharm así que próximamente empezaremos a vacunar en este centro que es un orgullo de la municipalidad de Pehuajó", concluyó el Secretario de Salud de la municipalidad de Pehuajó.


6 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.