• La Region Web

EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


En la Plaza Alsina, frente al Palacio Municipal de Guaminí, se llevó a cabo en la tarde del miércoles 16 el acto enmarcado en una fecha que reconoce a los efectivos policiales por su desempeño al servicio de nuestra comunidad y se conmemora el 140° Aniversario por el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Con una jornada que acompañó el desarrollo del acto protocolar, se destacó la labor de hombres y mujeres de la fuerza que se encontraron en primera línea a lo largo de este año; dando respuesta frente a las emergencias y nuevas funciones derivadas de la crisis sanitaria.

La ceremonia inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Germán Herrero y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Rafael.

Posteriormente, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional, para más tarde homenajear a todos los mártires caídos en cumplimiento del deber en todo el territorio provincial.

El evento prosiguió con palabras alusivas a la fecha a cargo del titular de la Jefatura Comunal que antecedió al mandatario municipal, quien se dirigió a los presentes de la siguiente manera: “Quiero agradecer y reconocer la labor que han realizado durante este año que fue sumamente difícil para todos. Con muchos sacrificios, en especial para ustedes que han estado en la primera línea.

Sin entrar en mayores detalles y tratando siempre de sacar lo mejor de cada situación, rescato que esta pandemia nos sirvió para valorar el trabajo en conjunto y las cosas más simples, el abrazo de un ser querido, el tiempo compartido y la solvencia de los valores que cada uno tiene como persona.

Agradezco sinceramente las horas que le han puesto al trabajo en pos del cuidado del otro y de nuestra comunidad. Las horas que han estado fuera de casa, atravesando las diferentes situaciones climáticas: el frío, la lluvia y el calor. Además, quiero resaltar el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y el comportamiento.

Por ello, gracias y más gracias. Los invito a seguir por este camino. ¡Feliz día para todos! ¡Feliz día de la Policía de la provincia de Buenos Aires!”, concluyó.

Seguidamente, el sacerdote Juan Manuel Díaz, llevó adelante la tradicional invocación religiosa y la pertinente bendición de premios y condecoraciones que fueron entregadas por parte del Intendente Municipal, el Director de Defensa Civil y el Jefe de la Policía Comunal, al Superintendente de Seguridad Región Interior Oeste II.

También, a los titulares de la Jefatura de Policía Comunal (Comisario Germán Herrero); de la Estación de Policía Comunal Guaminí Primera (Comisario Martín Peñas); la Estación de Policía Comunal Segunda Casbas (Comisario Carlos Reija); Comisaría de la Mujer y la Familia (Comisario Yanina Acosta); Destacamento de Laguna Alsina (Oficial Principal Vanesa Rodríguez); Comando de Prevención Rural (Comisario Hernán Baselli); Destacamento Vial de Guaminí (Comisario Marcos Romero) y Puestos de Vigilancia de Garré (Oficial Principal Javier Ramos), Cochicó (Teniente Jorge Mario Aníbal Romo) y Arroyo Venado (Sargento Mauro Luis Hernández).

Además, el Jefe Comunal junto al Comisario Marcelo Rubén Alzogaray, recibieron un reconocimiento por parte de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II y se sumaron a los efectivos homenajeados de las diferentes dependencias comunales que recibieron las condecoraciones por grupo.

Para la entrega de las mencionadas distinciones, se sumaron el Superintendente de Seguridad Región Interior Oeste II, Comisario Mayor José Ismael Gil, el Secretario de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II, Comisario Franco Sánchez y el Jefe de Zona Vial IX de Trenque Lauquen, Comisario Inspector Roberto Bonora.

También estuvieron acompañando el evento la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Rafael; la titular del Juzgado de Paz Letrado, Dra. Marcela Alomar; el titular del Centro de Despacho y Emergencia de Guaminí, José María Bustos; el titular del Grupo de Apoyo Departamental de Guaminí, Subcomisario Pablo Ortega; la titular de la Secretaría de Asuntos Docente, Viviana Sabattini; jefes y jefas de Puestos de Vigilancia; representantes del Foro de Seguridad Municipal; representantes de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios del Distrito de Guaminí; equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia; representantes de la Cámara Empresaria de la ciudad cabecera y autoridades municipales.

En próximas publicaciones, compartiremos un álbum con todas las imágenes del evento.

GALERÍA DE IMÁGENES, CLICK AQUÍ


5 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.