• La Region Web

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA (22 DE ABRIL), ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA REALIZAR EN CASA


Desde la dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Municipalidad de Guaminí, se invita a todos los vecinos a sumarse a esta fecha tan importante que se conmemora cada 22 de abril en todo el mundo.

Este año la celebramos juntos bajo el lema “RESTAURAR NUESTRA TIERRA”, entendiendo como comunidad que nuestro planeta está instándonos a la acción cada día y en todo lugar. Por ello, es nuestro deber como sus habitantes colaborar con tareas – incluso las más sencillas - que podemos realizar en el ámbito laboral y también en nuestros hogares.

CAMBIÁ LOS FOCOS: las bombillas compactas fluorescentes utilizan menos energía que los focos regulares para proporcionar la misma cantidad de luz y duran hasta diez veces más. También ahorrás dinero en costos de energía.

PLANTÁ UN ÁRBOL: los árboles eliminan el CO2 del aire y ayudan a combatir el calentamiento global. Producen oxígeno, nos dan sombra en verano y proporcionan un hogar para las aves.

APAGA LAS LUCES Y DESENCHUFA LOS CARGADORES: hacé esto con todos los dispositivos electrónicos cuando no los uses.

TRATA DE LAVAR LA ROPA CONSCIENTEMENTE: a carga completa, aprovechando el aire y el sol en el secado. Probá también algunos productos de lavado ecológicos.

CONDUCÍ AL LÍMITE DE VELOCIDAD: esto puede ser lo más difícil, pero te permitirá ahorrar combustible y estar más seguro.

LLEVÁ TU PROPIA BOTELLA DE AGUA: reduce la cantidad de residuos de plástico que se acumulan en todo el mundo.

RECICLÁ EN EL TRABAJO: la mayoría de la gente lo hace en casa, pero hay un número sorprendente de las oficinas y lugares de trabajo que no reciclan. Alcanza con pensar en la cantidad de desperdicio de papel que podría ser reciclado y que está siendo tirado a la basura.

APRENDÉ MÁS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE: ya sea leyendo, viendo un documental o asistiendo a una charla.

NO USÉS PLÁSTICOS DESCARTABLES Y EVITA EL EXCESIVO ENVOLTORIO.

NO TIRÉS EL ACEITE DE COCINA: acercalo a los centros de acopio limpio y colado.

ENSEÑÁ A LOS DEMÁS: y todo lo que aprendas o lo que hagas en el DÍA DE LA TIERRA puedes transmitirlo para que más personas celebren el cuidado a nuestro planeta con la importancia que merece

5 vistas

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.