EN FORMA ANTICIPADA Y JUNTOS, EL MUNICIPIO DEPOSITARÁ EL SALARIO Y EL AGUINALDO EL LUNES (22) Y DECLARÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE
- La Region Web
- hace 8 minutos
- 2 Min. de lectura

En forma anticipada y juntos, el Municipio depositará el próximo lunes (22) y quedarán acreditados al día siguiente (martes 23) los salarios del mes de diciembre con el Sueldo Anual Complementario (SAC – Aguinaldo) para que el personal pueda tenerlos disponibles antes de las Fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Desde la Secretaría de Hacienda municipal se informó que el monto total a erogar asciende a $4.314.401.120.
Este año, por segundo año consecutivo, el aumento de sueldos otorgado por el Departamento Ejecutivo superó a la inflación con una suba global acumulada del 37,2% para todo el año, logrando de esta manera casi un 7% de recuperación salarial en 2025. También está previsto y acordado un desembolso de un bono de 140.000 pesos a pagar a mediados del mes de enero de 2026.
A lo largo de 2025, la gestión del intendente Francisco Recoulat otorgó subas salariales en enero (5%), marzo (5%), abril (4%), mayo (4%), agosto (6,5%) y noviembre (8%) llevando el aumento global al 37,2%, ya que todas las cifras son de carácter acumulativo, superando de esta manera el dato anual estimado de la inflación del 30%. Además, todas las subas salariales que se vienen aplicando tienen beneficios directos en jubilados y pensionados municipales, ya que se trata de cifras de carácter remunerativo.
También en 2025, el Departamento Ejecutivo había iniciado el año disponiendo de un bono de 100.000 pesos, y se otorgó el habitual premio por el Día del Trabajador Municipal que este año fue de 115.552 pesos. Todo esto en un contexto de dificultades económicas donde el Municipio garantizó el pago a proveedores, el funcionamiento de los múltiples servicios públicos, el reequipamiento de herramientas y maquinarias para todas las áreas y las inversiones para las obras que están en marcha.
ASUETOS ADMINISTRATIVOS PARA LAS FIESTAS
Por otro lado, y adhiriendo a la medida adoptada por el gobierno nacional, los empleados municipales de todas las dependencias y localidades del distrito de Trenque Lauquen tendrán asueto los días miércoles 24 y 31 de diciembre próximo, Nochebuena y Fin de año, respectivamente, por decreto nº 3375/2025 del Departamento Ejecutivo, que lleva la firma del intendente Francisco Recoulat, y del secretario de Gobierno, Martín Borrazas.
El decreto municipal consigna que “25 de diciembre y 1° de enero revisten el carácter de feriados nacionales inamovibles por las festividades de Navidad y Año Nuevo” y que “los días 24 y 31 de diciembre constituyen las vísperas de dichas festividades, tradicionalmente destinadas a los preparativos y desplazamientos necesarios para la reunión familiar y social”.
De acuerdo al decreto, dado “que el Poder Ejecutivo Nacional, ha dispuesto el otorgamiento de asueto administrativo para los mencionados días, sin afectar la prestación de los servicios esenciales, resulta oportuno que el Departamento Ejecutivo Municipal adopte una medida en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, facilitando la organización y el bienestar del personal municipal”.
Además, se consigna que “corresponde asegurar la continuidad de los servicios esenciales que presta el Municipio, garantizando la adecuada atención a la comunidad”.











































