• La Region Web

ESTE SÁBADO SE ANUNCIARÁN NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DE LA ACTUAL SITUACIÓN SANITARIA


El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, adelantó que se están desarrollando distintas reuniones con diferentes instituciones y actores de la comunidad, ante la nueva situación sanitaria que se vivencia en todo el país por Covid-19, y mencionó que mañana sábado se realizarán nuevos anuncios en el marco de la mencionada situación.

El mensaje completo del mandatario es el siguiente: "Queridos vecinos y vecinas del Partido de Pehuajó...

En estas horas estamos llevando a cabo extensas reuniones con diferentes actores como lo son el comité de crisis, Cámara de Comercio e Instituciones de la comunidad, Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y especialistas entre otros. Hemos tomado conocimiento del DNU Nacional analizando punto por punto y en detalle cada medida.

Estamos evaluando la situación epidemiológica de la región y fundamentalmente del Partido de Pehuajó. En las próximas horas la Jefatura de Gabinete emitirá una nueva resolución con competencia en toda la Provincia de Buenos Aires que lógicamente será publicada en el Boletín Oficial y a la cual adheriremos, pero siempre tomando en cuenta la realidad de nuestro querido Pehuajó.

En virtud de esa resolución emitiremos un comunicado que será difundido por este medio y enviado por gacetilla de prensa a los medios locales para su divulgación.

La escalada de casos en el país y la provincia se verá reflejada en Pehuajó. Estamos observando una suba leve, pero constante de casos, como así también en los llamados de alerta por sintomatología compatible con coronavirus.

En las próximas horas se realizarán unos 70 muestras de PCR, para determinar nuevos contagios. Estamos comenzando a sufrir la segunda ola, como ya lo vienen experimentando los distritos vecinos y del resto del país.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, estamos avanzando muy bien. Apenas llegan las dosis procedemos a aplicarlas. Poco a poco vamos aumentando el número de inmunizados. En este momento, es tiempo de vacunar a los adultos mayores, y eso estamos haciendo.

Como último item, quiero volver a pedirles que se cuiden. Que se apropien de las medidas difundidas desde el primer día. Se han detectado nuevas cepas en la provincia que incluso están complicando la salud de los más jóvenes.

Desde nuestro lugar haremos lo que tengamos que hacer para preservar la vida. Pero no depende solo de nosotros, depende de todos. Es responsabilidad del conjunto de la comunidad.

Las nuevas medidas serán comunicadas mañana".

6 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.