ESTUDIANTES DEL CURSO DE PORTUGUÉS DE LA ESCUELA MUNICIPAL RECORRIERON EL MUSEO DE ARTE MURAL “RODOLFO CAMPODÓNICO”


Los alumnos del curso de Portugués, que dicta la profesora Fabiola Da Cassia Gouveia a través de la Escuela Municipal, realizaron esta semana una visita guiada al Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”, con el objetivo de aprender la lengua portuguesa a través del arte y de las manifestaciones culturales.
Los estudiantes de los niveles 1, 2, 3 y Conversación del curso de Portugués de la Escuela Municipal recorrieron el Museo con la guía de Damaris Lemos, y luego, en el aula, trabajaron en la construcción de textos en portugués, tomando como inspiración las obras vistas, favoreciendo la producción escrita, la ampliación de vocabulario y el desarrollo de la creatividad.
Con esta propuesta, la profesora busca integrar lengua y cultura, incentivar la participación, el trabajo colaborativo y la expresión de ideas en portugués, en contextos significativos y cercanos a los estudiantes, como lo es la obra de Campodónico.








































