• La Region Web

ESTUDIO BA: JÓVENES DE TRENQUE LAUQUEN PARTICIPARON DEL ENCUENTRO VIRTUAL CON DOS UNIVERSIDADES


Un grupo de jóvenes de Trenque Lauquen y también de otros distritos bonaerenses interesados en cursar una carrera universitaria en Buenos Aires participaron del encuentro virtual informativo organizado ayer (jueves) por el equipo del programa Estudio BA que contó con la participación de referentes de la Universidad Católica Argentina (UCA) y de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), quienes brindaron detalles de su propuesta educativa. “Se llevó a cabo el encuentro con el equipo del programa Estudio en Buenos Aires, que fue presentado por su coordinador, Mauro Guevara, y que tenía como finalidad comentarle a los chicos los alcances de este programa que no sólo tiene que ver con cuestiones de la vida universitaria sino también algunos acuerdos y beneficios que tienen los jóvenes a la hora de instalarse en Buenos Aires, en lo cultural, turístico, educativo y habitacional, entre otros aspectos”, señaló hoy (viernes) la responsable de la oficina de la Juventud, Marta Bathis. Acerca del encuentro la funcionaria recordó que “estaba pensado para algunos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Trenque Lauquen, y la idea era poder no solo hablar de este programa sino también invitar a distintas universidades para que comenten como han venido trabajando sobre todo en este año tan atípico y su proyección para el 2021 y en esta ocasión participaron la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA)“. Bathis adelantó que “la idea es seguir generando encuentros con diferentes universidades que tienen sede en Capital Federal para que puedan llegar con información a los jóvenes, de manera virtual”. Asimismo comentó que “Trenque Lauquen fue el municipio que más adherentes tuvo, si bien la actividad era sumamente atractiva estamos a una altura del año y de un proceso de virtualidad que a los chicos los ha agotado un poco y una de las conclusiones a las que se llegó en este encuentro es la poder seguir implementando este tipo de reuniones y ampliar la propuesta con otras universidades”.

. PROGRAMA ESTUDIO EN BA Es un programa de vinculación Universitaria que tiene como ejes principales: Acompañar – Potenciar – Integrar – Atraer estudiantes que eligen Buenos Aires para estudiar. La política de asistencia, contención y mejora de la experiencia a los estudiantes universitarios argentinos que eligen estudiar en Buenos Aires. Apunta a mejorar la experiencia de estudiantes universitarios argentinos en la Ciudad, potenciar su talento y fomentar su internacionalización. También acompaña institucionalmente a las universidades.


12 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.