• La Region Web

FERNÁNDEZ DESTACÓ EL TRABAJO CON KICILLOF PARA PODER "CONSTRUIR EL FUTURO PESE A LAS DIFERENCIAS"


El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, destacó hoy (jueves) que más vecinos, en este caso de la ciudad de Treinta de Agosto, hayan podido acceder a "su sueño de la vivienda propia" y celebró la presencia en el distrito del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien, dijo, "hemos ido aprendiendo y generando confianza" desde que ambas gestiones comenzaron a trabajar hace un año en el marco de las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19, para permitir que "podamos construir a pesar de las diferencias, el futuro"

"Tener la presencia del Gobernador en nuestro distrito es motivo de orgullo y celebración, por supuesto, y si le agregamos la entrega de viviendas, ese orgullo y satisfacción crece; es muy importante, sobre todo para los vecinos que ven concretados su sueño de la vivienda propia", empezó diciendo Fernández.

El jefe comunal señaló que cuando hace más de un año el gobierno municipal y el provincial comenzaron a trabajar ninguno tenía "remotamente idea de lo que nos acechaba, la pandemia", y apuntó que " en ese mar de dificultades empezamos a transitar un camino juntos, en el caso personal, en un doble rol, como intendente de Trenque Lauquen y como presidente del Foro de Intendentes Radicales llevando la vez, los reclamos, los pedidos, articulando con otros municipios, canalizando todo de una manera ordenada y prolija. Todos tienen demandas, ansiedades, pero siempre mirando en la perspectiva de lo que nos desafió la pandemia".

"Hemos ido aprendiendo, generando confianza, dando satisfacción a los vecinos. Lo hicimos con el Fondo de Infraestructura 2020 que costó arrancar, había que poner en movimiento muchas cosas, un aprendizaje colectivo de cómo poner en marcha esos proyectos, de los cuales tres ya están presentes en Treinta de Agosto, luego transitar de una manera más fluida el Fondo de Infraestructura 2021 a punto de iniciar con la gestión de Agustín (Simone, el Ministro)", afirmó.

Fernández tambièn dijo que el Municipio ha estado trabajado en conjunto con el Gobierno Nacional con obras como las del programa Argentina y con muchos organismos públicos nacionales y provinciales, entre ellos la dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac) o la dirección de Hidráulica.

"Cuando miramos, miramos hacia adelante", enfatizó el Intendente, quien tras reconocer que "por supuesto para atrás siempre hay criticas, y uno nunca sabe cuándo empezó la historia", retomó la idea principal: "Lo importante es sobre esa historia avanzar hacia el futuro, y cuando tenemos el diálogo y la confianza que se ha ido generado, empezamos a tener respuesta para los vecinos, que ven satisfechas sus necesidades, que son escuchadas y canalizadas con hechos concretos, para que podamos construir a pesar de las diferencias, el futuro".

Fernández resaltó que Trenque Lauquen "tiene mucha y larga historia de planificación estratégica del territorio", y recorrió algunos de los hechos que avalan esa consideración, como la ordenanza de plusvalía, el plan director y el plan de viviendas de Círculo Cerrado, entre otros.

"Llevamos entregadas 433 viviendas, con estas 11 financiadas por el Instituto, y la demanda habitacional supera los 2.600 pedidos según nuestro registro municipal. Es un esfuerzo que pocos municipios han podido concretar y vamos en el camino correcto", confió, para añadir seguidamente: "Necesitamos llegar a todos los sectores sociales, tenemos 56 viviendas para destrabar con el ministro (de Desarrollo Territorial Jorge) Ferraresi y tenemos un plan en el presupuesto provincial de 100 viviendas, aunque sabemos que no podemos pretenderlas todas, porque todos tienen necesidades. Hablamos con Miguel Oroz de una primera etapa para poder seguir dando satisfacción con las viviendas, estoy seguro que el Gobernador nos va a acompañar y con los antecedentes de que la Municipalidad (de Trenque Lauquen) ha gestionado siempre con eficiencia los recursos públicos que la Nación y la Provincia les ha administrado".

El jefe comunal finalmente repasó otros proyectos presentados sobre problemas pluviales en Treinta de Agosto, y también por el agua en el ENHOSA, además de la cuestión de los recursos pesqueros y de la Ruta del Cereal. "Vamos a seguir pensando y apostando en seguir trabajando juntos, en ese camino estamos", concluyó.


6 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.