• La Region Web

FERNÁNDEZ PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS EN PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS


El Intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, participó esta mañana (jueves) de una reunión virtual en la que se dio inicio a la Convocatoria 2021 destinada a financiar proyectos estratégicos en materia de producción pública de medicamentos desarrollada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en conjunto con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).

Del encuentro también participaron la Farmacéutica María Silvina Liberti, encargada del Laboratorio de Medicamentos municipal, y el Licenciado en Biología Molecular Julián Ballarre, además de referentes de Laboratorios asociados a la ANLAP, del INTI y Universidades de distintos puntos del país.

La convocatoria se realiza a través de FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial) teniendo como objetivo promover la producción de medicamentos y otras tecnologías que permitan cubrir necesidades sanitarias de nuestro país, priorizando distintas líneas estratégicas:

. Producción de vacunas para enfermedades de control estratégico (fiebre hemorrágica, BCG pediátrica e intravesical, rabia humana y animal, fiebre amarilla).

. Producción de sueros antivenenos y antitoxinas para combatir los envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, así como sueros antivirales para tratar infecciones por agente virales.

. Investigación y desarrollo de medicamentos que permitan tratar enfermedades poco frecuentes y enfermedades desatendidas, como Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Chagas, y los envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, entre otras.

. Modernización tecnológica para escalado y adecuación a la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.

El municipio de Trenque Lauquen está interesado en promover un proyecto vinculado con esta última línea estratégica teniendo como principal objetivo la modernización y adecuación tecnológica del Laboratorio municipal.

Durante el encuentro de hoy (jueves) se brindaron detalles y alcances de la Convocatoria y el próximo paso será trabajar en el armado del proyecto para su posterior presentación, y la búsqueda de su aprobación por parte de los organismos que tendrán a cargo el financiamiento de este tipo de iniciativas.


3 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.