• La Region Web

FLEXIBILIZACIÓN EN LOS INGRESOS A LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO


En conferencia de prensa, el Intendente Municipal de Daireaux, Alejandro Acerbo, acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra, el Secretario de Gobierno Roberto Serra, el policía referente de Arboledas, Isaias Coronel, el Jefe de Bomberos Juan Morales, el Director del Hospital de Salazar, Flavio Curutchet y el referente de Defensa Civil, Daniel Herrero, brindaron detalles de lo que se definió en la última reunión del Comité de Crisis e informaron sobre la situación de Arboledas en cuanto a los casos positivos activos de dicha localidad.

Acerbo especificó que se decidió modificar la metodología de trabajo en ingreso a las localidades. En los accesos habilitados habrá puestos de información a cargo de personal de Patrulla Urbana; quienes ingresen deberán registrar previamente su llegada a través de la página www.daireaux.gob.ar o realizar la correspondiente declaración jurada. Esta nueva etapa apela a la responsabilidad social de quienes ingresan a las localidades del Distrito y también a quienes son residentes.

Por su parte los proveedores ingresarán con la misma metodología y realizarán los controles de mercadería en la Cabina Bromatológica, como se realizaba previo a la instalación de los puestos de control.

En relación a los casos positivos en la localidad de Arboledas, la Dra. Cristina Sierra puntualizó que el primer caso presentó síntomas el viernes, se realizó el hisopado y el resultado positivo se recibió el día sábado, a partir de ese momento se inicia el trabajo para establecer a los contactos estrechos y tomar las medidas pertinentes.

Se aislaron 89 personas, algunas que han presentado síntomas y se realizaron nuevos hisopados, arrojando un total de 2 positivos por PCR y 3 positivos por criterio epidemiológico. Por su parte la Dra. Sierra informó que están a la espera del resultado de 12 muestras enviadas.

En tanto Isaias Coronel detalló que en la localidad de Arboledas la presencia de policía en el ingreso permanecerá durante una semana más, o mientras sea necesario debido a la situación epidemiológica.

El Jefe de Bomberos por su parte brindo datos estadísticos del trabajo realizado informando que se realizaron 228 viajes con muestras a los laboratorios de Azul, Bolívar y Junín, lo que arroja un total de 39211 km.

Finalmente el Intendente agradeció el compromiso de la comunidad en cuanto a la pandemia, y recordó que se ha trabajado en la concientización y el cuidado de vecinos y vecinas durante más de 8 meses, solicitando a la ciudadanía que a partir de ahora refuerce la responsabilidad social que corresponde para evitar la circulación del virus COVID19.


PARA VER LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA, CLICK EN LA IMAGEN SUPERIOR

6 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.