• La Region Web

GUAMINÍ EN FASE 2: LOS ANUNCIOS DEL INTENDENTE Y LA DIRECTORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL


El Intendente Municipal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, y la Directora del Hospital Municipal de Guaminí, Yanina Elorriaga, brindaron esta mañana una videoconferencia con los representantes de los medios de comunicación del distrito.

Nobre Ferreira comentó que “decidimos bajar a fase 2, desde el 19 al 28 de mayo, por lo cual iremos evaluando durante esta semana la situación sanitaria, y decidiremos en conjunto con el Comité de Crisis, prorrogar o suspender alguna actividad o sumar alguna medida complementaria mas que ayuden a contener la situación de aumentos de casos”.

Luego el mandatario enumeró las medidas que se adoptan en el distrito desde el día de hoy (se acompaña placa informativa) y dijo que “hacemos mucho hincapié en que no se hagan reuniones sociales porque estamos viendo que es el foco de contagio principal, es de donde salen la mayor cantidad de personas infectadas, porque el resto de las actividades se trabaja con protocolos”.

“la situación es delicada y preocupante en el distrito, y principalmente en Guaminí. ¨Por eso apelo a la conciencia de cada uno de nosotros, la idea es que en estos diez días podamos reducir y restringir la circulación, porque si nosotros circulamos, el virus circula, por eso buscamos restringir la circulación y evitar las reuniones sociales”, remarcó el intendente municipal.

La Doctora Elorriaga inició su alocución mencionando los casos activos de Covid-19 en el distrito, a saber: en todo el distrito hay 234 casos, 152 en la ciudad cabecera, 30 en Casbas, 36 en Laguna Alsina, y 16 en Garré. También informó que “en el Hospital de Guaminí, en el sector respiratorio hay dos pacientes aislados, una paciente de 58 años y otra paciente menor de 50 años. Hay un paciente internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, quien fue trasladado el sábado pasado a la localidad de Temperley”

"Lo que estamos viviendo hoy en Guaminí es un reflejo de lo que está ocurriendo en la zona, está saturada, no hay lugar en la zona para derivar pacientes", advirtió la directora del hospital.

Elorriaga también señaló que "todos los días los contagios aumentan muchísimo, lo que pedimos es colaboración de todos. Nosotros solos no vamos a poder. Necesitamos restringir la circulación y por eso se decidió bajar de fase".

Luego se abrió a los periodistas la ronda de preguntas para desarrollar la videoconferencia convocada en el día de la fecha.


3 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.