GUAMINÍ: LA LOCALIDAD DE ARROYO VENADO CONMEMORÓ SU 122° ANIVERSARIO
Tal como estaban anunciados, los festejos comenzaron a las 17 hs. de este sábado donde vecinos y autoridades se dieron cita frente a la biblioteca Ángela A. B. De Abraham, para dar inicio al acto protocolar.
El mismo estuvo encabezado por el intendente municipal del partido de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; el delegado local, Ángel Leiva; equipo de Gobierno, concejales, autoridades educativas, policiales, representantes de instituciones locales y comunidad.
En la antesala a las palabras alusivas a cargo de Guillermo Eque y el discurso del primer mandatario comunal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó una bendición a cargo de la vecina Juana Ullian de Marino.
Posteriormente, se procedió a la entrega de reconocimientos a vecinos que han dejado su legado, trazando un camino de trabajo y sacrificio en pos del crecimiento de su localidad. Ellos son Olga Isabel Álvarez; Juan José Garay; María Delia Weth Hall; y a los primeros pobladores de La Fonda, Simona Yurrita Echave y Juan Marcilla (recibieron sus nietos).
Por último, el intendente municipal realizó la entrega de un decreto que declara de interés municipal a la asociación civil “Arroyo Venado, un remanso con historia”; y las instituciones educativas locales realizaron una intervención artística que emocionó al público presente.
Los festejos continuaron con un desfile cívico institucional y una obra de teatro llamada “Tiempos de fonda” organizada por dicha asociación.
Finalmente, en las instalaciones del Club San Martín y con un esmerado servicio de cantina a cargo del Jardín de Infantes N° 905 y la Escuela Primaria N° 10, tuvo lugar la velada artística con la “Manu y Juan” y “Oro Negro”.
Cabe destacar que los festejos contaron con el acompañamiento de la feria de la economía social “Oikos” y con juegos para los más pequeños.