top of page

GUAMINÍ: FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DE LA OBRA DE VERTEDEROS

  • Foto del escritor: La Region Web
    La Region Web
  • hace 46 minutos
  • 1 min de lectura

El Municipio de Guaminí finalizó una nueva etapa en la obra de vertederos en el Lago del Monte, marcando un avance clave en la defensa hídrica de la localidad. Los trabajos se realizaron de manera coordinada con la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante esta semana, se completó con éxito el hormigonado, tapado y aseguramiento del conducto de salida. Este canal subterráneo cumplirá la función de expulsar el agua de forma segura para proteger los caminos y terraplenes de la zona.

La planificación para los próximos días contempla el inicio de la construcción de la caseta estructural. En este espacio se ubicarán los tableros de control para luego proceder a la instalación definitiva de las bombas hidráulicas.

Las autoridades destacaron que cada progreso en el proyecto brinda mayor seguridad a las familias y a los productores locales, permitiendo una gestión activa del nivel de la laguna. Asimismo, expresaron su agradecimiento a la comunidad por la paciencia y comprensión ante las interrupciones en el tránsito vehicular durante el desarrollo de las tareas.

LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2026  LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page