top of page

GUAMINÍ PARTICIPÓ DEL SÉPTIMO ENCUENTRO DE LA NUEVA RURALIDAD

  • Foto del escritor: La Region Web
    La Region Web
  • 21 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

ree

El distirto de Guaminí participó del 7° Encuentro de la Nueva Ruralidad que tuvo lugar en la sede del rectorado de la Universidad Nacional del Sur.

Junto a productores de la cooperativa Horticultores Guaminenses Ltda., compartimos el taller de “Agregado de Valor y Comercialización”, donde expusimos la experiencia de comercialización directa en las ferias Oikos que se vienen desarrollando en el distrito desde el año 2018 en las distintas localidades y que cuentan desde el año 2021 con el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Agrario a través del Programa Mercados Bonaerenses.

Asimismo, se hizo hincapié en la inauguración del primer Mercado Multiplicar de Guaminí (pronto a abrir sus puertas en Casbas), como un nuevo canal de comercialización directa entre productores y consumidores, permitiendo acercar alimentos sanos a un precio justo.

Con relación al agregado de valor, abordamos la implementación local del Régimen de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPA) -reguladas por la ordenanza N° 2/2021-, la cual permite que emprendedores que elaboran alimentos, tengan la posibilidad de habilitar su cocina domiciliaria y luego comercialicen en las ferias locales, los mercados de cercanía, entre otros canales.

Por último, comentamos el trabajo que se viene realizando junto a la dirección provincial de Industrias y Productos Alimenticios, acompañando a elaboradores/ras locales en el trámite de habilitación provincial de PUPAS, lo cual les permite comercializar la producción en todo el territorio bonaerense.

Este encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez; y contó con la participación de nuestro secretario de Desarrollo Local, Facundo Antón; productores locales, representantes del Centro Educativo para la Producción Total N° 6 de Casey, de la EEA “Cesáreo Naredo” del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, diferentes organizaciones de productores, autoridades municipales y del Gabinete provincial.

Camuzzi_Institucional300x250.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
40f71c48-775e-4a54-8d0a-257238cf4070.jpg
LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
96ab0ca7-a6a0-495a-9769-a5b4ef1c2dd6.jpg
35d04e73-bef5-46ca-b172-de8846e6da2c.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2025 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page