• La Region Web

“HEMOS VUELTO A RECOMPONER LOS LAZOS DEL ESTADO CON EL PUEBLO”, DIJO LA INTENDENTA GIANINI


La intendenta municipal del distrito de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de 2021, sostuvo que “después de un año, puedo decir con gran entusiasmo, que hemos vuelto a recomponer los lazos del Estado con el pueblo, un estado presente: funcionarias y funcionarios que sienten con gran responsabilidad la tarea que les es propia”.

Gianini recordó las acciones que se desplegaron en las distintas áreas de gobierno, “que fueron en gran medida también marcadas y atravesadas por la pandemia que tuvimos que sobrellevar”, aseveró. Agradeciendo al personal de salud, seguridad, y educación por su compromiso en pandemia. “Entre todos y todas fuimos analizando el avance del Covid-19 para generar las condiciones de cuidado y prevención, y dilatar/evitar concretamente la llegada del virus en nuestro distrito”.

La intendenta valoró el compromiso del Plan de Vacunación en el Distrito y dijo que "es el más ambicioso de toda nuestra historia como país, como provincia y como municipio” que lleva más de 2000 vacunados y vacunadas entre el Hospital Municipal Garré y la Posta Sanitaria.

Respecto a educación, la jefa comunal sostuvo que “hemos sido el Gobierno, que más invirtió en educación en toda nuestra historia, siempre nuestra voluntad y decisión política fue considerar a cada peso que volcábamos en educación como una inversión y no como un gasto, que en algún momento quisieron acostumbrarnos a decir”.

Recordó que junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y en un trabajo conjunto entre Municipio, Jefatura Distrital y Consejo Escolar “llegamos a cubrir desde el mes de abril hasta la fecha, la entrega más de 2800 bolsones de alimentos que corresponden al Servicio Alimentario Escolar (SAE) con una inversión que supera ampliamente los 5 millones de pesos mensuales”.

Además, la intendenta durante su discurso anunció la construcción del Jardín Maternal en Tres Algarrobos que había sido postergado durante seis años. Esta construcción será licitada por 25 millones de pesos. Además, informó sobre la ampliación por 10 millones que corresponde al Hospital Resano. También, estamos invirtiendo en los gases medicinales del materno infantil de Carlos Tejedor por 4 millones de pesos. Además, en el Hospital Garré estamos próximos a terminar la sala de esterilización con una inversión que supera el millón de pesos continuando la inversión en aparatología. Así mismo, en las unidades sanitarias de Curarú y Timote se están realizando la ampliación y remodelación de las mismas”.

“Es un anhelo que como distrito también tenemos: la construcción de viviendas”. La Intendenta contó que se firmó hace muy poquitos días la adhesión al programa “Casa Propia” en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación: “Un programa que permitirá reunir los recursos económicos para que el sueño de la casa propia y el techo digno profundice la agenda de prioridades de este gobierno”.

Sobre la inversión en obras cloacales, María Celia dijo: “Es sanidad, higiene y desarrollo” y agregó que son obras que seguramente no reditúen como algunas y algunos creen que debe hacerlo políticamente, pero que sin embargo vienen a acompañar la idea de la sanidad y desarrollo de nuestros pueblos”. “En definitiva podemos decir que a través de la gestión y el trabajo hemos vuelto a revivir la condición política que nos comprometimos en las urnas, que es justamente mejorar la calidad de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos”, remarcó.



4 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.