• La Region Web

HOY Y MAÑANA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 SE HACE EN LA PUERTA DEL HOSPITAL MUNICIPAL


Con el objetivo de no interrumpir la campaña de vacunación contra el Covid-19 y mientras se completa el traslado de la Posta de Vacunación de la Escuela Secundaria nº8 al Club Ferro Carril Oeste, debido al regreso de la presencialidad en las escuelas, durante la jornada de hoy (lunes) y mañana (martes) el operativo de vacunación se está realizando en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, sobre calle Castelli, en unos gazebos instalados allí exclusivamente para la atención del Plan Provincial.

“Estamos continuando con el (plan de) vacunación que se realizaba en la Escuela Secundaria nº 8, pero que al comenzar el ciclo lectivo se va a trasladar al Club Ferro Carril Oeste, por eso para que la campaña no se corte, hoy (lunes) y mañana (martes) vamos a estar vacunando frente al Hospital Municipal”, comentó la Dra. Mariana Gómez Laso, de Región Sanitaria II.

Acerca de las instancias de vacunación, Gómez Laso señaló que “son exactamente las mismas que en la escuela, tenemos una primera mesa donde se hace el Triage, se toma la temperatura de la persona y se descarta cualquier signo de riesgo de que esté cursando una enfermedad aguda, luego pasa al área de pre-vacunación donde la persona responde un listado de preguntas para determinar si está en condiciones de vacunarse o existen contraindicaciones para la vacunación y de ahí pasa a la instancia de vacunación, donde se refuerza este tema y se coloca la vacuna”.

Asimismo comentó que “la persona permanece en observación 20 minutos y luego se leentrega el carnet donde se indica la vacuna que recibe, -por estos días vamos a estar colocando la Covishield-, el lote de la misma y a partir de cuándo la persona va a recibir automáticamente el turno para la segunda dosis”.

Respecto de la jornada de hoy, la profesional señaló que hay turnos otorgados hasta las 17 horas con lo cual se estima que la posta estará funcionando hasta las 18 horas.

Es importante recordar que las personas que tengan asignado el turno correspondiente para vacunarse deberán ingresar por calle Belgrano.

En forma independiente del operativo de vacunación, el resto del Hospital continuará con su atención habitual.




6 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.