"ILUMINEMOS LA NOCHE MÁS LARGA": FOGATA DE SAN JUAN Y SAN PEDRO EN SALLIQUELÓ
- La Region Web

- hace 10 minutos
- 1 min de lectura

Salliqueló vivió una nueva edición de la Fogata de San Juan y San Pedro, una tradición que año tras año reúne a la comunidad alrededor del fuego para compartir nuestras raíces y renovar la esperanza a través de los sueños y deseos de toda la comunidad.
En esta oportunidad, la propuesta impulsada por la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanseau” invitó a reflexionar sobre la luz como un bien compartido. A través de fanales intervenidos por instituciones educativas e instituciones intermedias, se reunieron palabras, reflexiones y deseos que representan a las familias, a las infancias y a toda nuestra comunidad, recordándonos que la luz crece cuando es compartida.
Se agradece especialmente a la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanseau” por la organización de esta hermosa celebración; al Grupo Scout San José, por su colaboración durante el evento; y a Bomberos Voluntarios, por su permanente acompañamiento y compromiso para que la actividad pudiera desarrollarse con seguridad.
Desde el municipio, se hace un reconocimiento especial también a todas las instituciones que participaron con sus fanales y deseos, símbolo de esperanza y de los anhelos de nuestra comunidad; al grupo de niños y niñas integrantes de La Hora del Cuento, quienes regalaron a los presentes sus canciones y llenaron de emoción esta velada; y a cada una de las familias y vecinos que se acercaron para compartir este encuentro que mantiene viva una de las tradiciones más significativas de Salliqueló.








































