top of page

"ILUMINEMOS LA NOCHE MÁS LARGA": FOGATA DE SAN JUAN Y SAN PEDRO EN SALLIQUELÓ

  • Foto del escritor: La Region Web
    La Region Web
  • hace 10 minutos
  • 1 min de lectura

Salliqueló vivió una nueva edición de la Fogata de San Juan y San Pedro, una tradición que año tras año reúne a la comunidad alrededor del fuego para compartir nuestras raíces y renovar la esperanza a través de los sueños y deseos de toda la comunidad.

En esta oportunidad, la propuesta impulsada por la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanseau” invitó a reflexionar sobre la luz como un bien compartido. A través de fanales intervenidos por instituciones educativas e instituciones intermedias, se reunieron palabras, reflexiones y deseos que representan a las familias, a las infancias y a toda nuestra comunidad, recordándonos que la luz crece cuando es compartida.

Se agradece especialmente a la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanseau” por la organización de esta hermosa celebración; al Grupo Scout San José, por su colaboración durante el evento; y a Bomberos Voluntarios, por su permanente acompañamiento y compromiso para que la actividad pudiera desarrollarse con seguridad.

Desde el municipio, se hace un reconocimiento especial también a todas las instituciones que participaron con sus fanales y deseos, símbolo de esperanza y de los anhelos de nuestra comunidad; al grupo de niños y niñas integrantes de La Hora del Cuento, quienes regalaron a los presentes sus canciones y llenaron de emoción esta velada; y a cada una de las familias y vecinos que se acercaron para compartir este encuentro que mantiene viva una de las tradiciones más significativas de Salliqueló.


LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
images.png

© 2026  LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page