INVERSIÓN EN EDUCACIÓN: EL MUNICIPIO REALIZA OBRAS DE REFACCIÓN EN EL JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL “RINCÓN DE LUZ”
- La Region Web

- hace 31 minutos
- 2 Min. de lectura

Luego de remodelar y refaccionar los edificios de las Escuelas Municipales de todo el distrito, y reafirmando a la educación como un eje central de la gestión del intendente Francisco Recoulat, ahora se iniciaron importantes mejoras edilicias en el Jardín Maternal Municipal “Rincón de Luz”, con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los ambientes, generar espacios más amplios, confortables y seguros para los niños que concurren a la institución ubicada en Antonio Díaz nº 41.
Las tareas se realizan con fondos municipales y comprenden trabajos de albañilería, electricidad, pintura y mejoras generales, tanto en el interior como en el exterior del edificio. El año pasado, ya se había embellecido el frente con un mural que fue parte del 9º Encuentro de Arte Mural, como se realizó en el resto de los jardines maternales municipales bajo la consigna “Colores que Abrazan la Infancia”.
Los inicios de la obra fueron recorridos por el intendente Francisco Recoulat, el director de Obras Públicas César Fracchia y la coordinadora de Jardines Maternales, Sandra Herrero, en la jornada de ayer (lunes).
Entre las principales intervenciones previstas en el Jardín Maternal Municipal “Rincón de Luz” se destacan los trabajos de demolición de tabiques de durlock y estanterías de madera que actualmente dividen internamente las aulas y el gimnasio, lo que permitirá una mejor reorganización de los espacios interiores. Estas tareas se llevan adelante en los horarios donde los niños no concurren a clases, es decir de lunes a viernes a partir de las 13 horas, y los sábados y domingos.
En materia de electricidad, se readecuará la instalación principal, se incorporarán nuevos tomacorrientes en altura en las salas, se mejorará la iluminación en las salas y se reemplazarán luminarias fluorescentes del gimnasio por equipos LED, que reducen el consumo energético y mejoran la calidad lumínica.
Los trabajos incluyen también la construcción de nuevos tabiques con placas de yeso, tanto en las divisiones de aulas como en el cerramiento entre el gimnasio y las salas, incorporando además estanterías de guardado.
En cuanto a la pintura, se realizará una intervención integral en todo el edificio, con preparación de superficies, lijado, aplicación de adherente y pintura con látex en paredes y cielorrasos, y esmalte sintético alcanzando aproximadamente 1.200 metros cuadrados de superficie intervenida.
Asimismo, está previsto el reemplazo de la puerta principal del Jardín por una abertura apta como salida de emergencia, reforzando las condiciones de seguridad del edificio.
Las mejoras se completan con intervenciones en el patio de juegos, donde se repararán y reubicarán juegos nuevos y modernos, se nivelará el suelo y se acondicionará el tejido perimetral, generando un espacio más seguro y adecuado para las actividades recreativas.

























































