LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 46 INGRESA EN SU ETAPA FINAL
- La Region Web

- hace 11 horas
- 2 min de lectura

La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa avanzando con la obra de ampliación de la Escuela Primaria n.º 46 “José Bisignano”, ubicada en el barrio Parque-Centenario, en el marco de las intervenciones que se llevan adelante en distintos establecimientos educativos del distrito con recursos municipales, Fondo Educativo y trabajo articulado con Provincia y Consejo Escolar.
Los avances de la obra fueron supervisados por el intendente Francisco Recoulat, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz; el director de Obras Públicas, César Frachia; Marisol Basso, del área de Educación Municipal; la presidenta del Consejo Escolar, Rosario Morán y consejeros escolares; el inspector Jefe Distrital de Educación, Hugo Paoltroni; Carolina Tropini, representante de la Dirección de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires; Luciana Bacci, Inspectora de Nivel Superior y Stella Farias, Inspectora de Nivel Primario.
Actualmente, se trabaja sobre los revoques finos interiores, la colocación de premarcos y las instalaciones de gas y electricidad en el sector del cielorraso. Además, se realizó el tendido de la instalación de gas natural mediante caños de termofusión.
Con la totalidad de la obra techada, la ampliación de la institución tendrá: un nuevo acceso, comedor -que también podrá utilizarse como SUM-, cocina y depósito de alimentos, mejorando significativamente la funcionalidad y las condiciones edilicias del establecimiento.
Asimismo, está previsto intervenir el exterior de todo el edificio y durante el próximo receso invernal se avanzará también sobre sectores internos del edificio existente.
Además, se hará una nueva vereda accesible para garantizar mejores condiciones de circulación.
INTERVENCIÓN EN EL ISFDYT N.º 40
En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n.° 40 se realizaron varios trabajos en el sector del patio: instalación de nuevas luminarias, recuperación de un mástil de bandera y recambio del piso, ejecución de una platea central en el lugar, colocación de bancos de hormigón y limpieza general.
















































