NUEVA INCORPORACIÓN EN EL SISTEMA DE SALUD DE SALLIQUELÓ


Mediante conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, el Intendente Municipal de Salliqueló, Dr. Ariel Succurro, realizó la presentación de nueva Médica Especialista en medicina familiar y general, la Dra. Andrea Vera López.
La profesional se incorporará en el sistema de salud a partir del próximo mes.
El jefe comunicar remarcó "lo imporatnte que es para la gestión municipal el sistema de salud público, tenemos la responsabilidad de garantizar la accesibildad a toda la comunidad de Salliqueló y Quenumá para que sean atenidos en el Hospital".
"Desde que iniciamos la gestión hemos podido incorporar algunos profesionales , y hoy damos la noticia de una nueva médica profesional que se va a sumar al sistema de Salud", detalló Sucurro quien agregó que la nueva profesional "es médica especiliasta en medicina general y familiar, oriunda de Corrientes, y este anuncio es muy importante para nosostros, pero lo es más para el pueblo".
También destacó que "no es facil que vengan profesionales a residir, y Andrea va a ser una ciudadana más y va a vivir aquí en Salliqueló", afirmó.
Por su parte, la Dra. Vera López se mostró conforme de sumarse al equipo local de salud: "Estoy feliz de poder haber concretado venirme, ya que estamos desde mayo dialogando. Estoy contenta de mostrar mi compromiso hacia la salud comunitaria y que me permitan aportar mis conocimientos, mi experiencia y mis habilidades a toda la comunidad de Salliqueló".
La doctora agregó que se recibió en 2019 en la Universidad Nacional de Nordeste, de Corrientes, y luego se especializó en medicina general familiar, recibiéndose este año en la especialización.
La conferencia también fue integrada por Leticia Martín, Directora de Salud, y Andrea Vidaurre , Directora del Hospital Municipal.







































