top of page

OPERATIVO DE CENSADO DE VELOCIDAD EN ACCESOS A PELLEGRINI: SOLICITARÁN LA INSTALACIÓN DE RADARES

Foto del escritor: La Region Web
La Region Web
22 mar 2021
2 min de lectura

Este fin de semana se realizó un censado de velocidad y cálculo de densidad de los vehículos que pasan por la Ruta Nacional N° 5, frente a los accesos a la ciudad de Pellegrini.

El Director de Seguridad, Monitoreo y Control Urbano, Leandro Lucero, mencionó que la implementación de este censo se trata de “un trabajo que se viene haciendo en forma conjunta con el área de coordinación de la Municipalidad, y que permitirá demostrar la necesidad de colocar un radar que servirá para trabajar la prevención de accidentes que se pueden producir en la zona".

Por su parte, Victor Pedron, informó que estas tereas de monitoreo "comenzaron el miércoles de la semana pasada y culminaremos el martes de la semana que viene. Realizamos un operativo que involucra distintos horarios y frecuencia de tomas de datos. Hacemos un relevamiento y estadísticas de cuál es el comportamiento de los conductores que pasan por esta zona", aseguró.

Hasta el momento, y de acuerdo a los primeros datos , "podemos decir que estamos teniendo una tasa alta de infracción sobre el total de los vehículos que circulan por la zona, esto es un 20% en cuanto a valores preliminares", alertó Pedron, quien agregó que "las velocidades máximas que hemos detectado son 147 km, y un promedio de entre 80 y 90 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima está definida en 60 km por hora", aseguró.

"Este tipo de estudio es uno de los requisitos que solicita la Dirección Provincial de Política de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, el cual es la antesala para la solicitud del permiso de instalación del cinemómetro que va a estar emplazado en esta zona. Se demuestra la zona de riesgo que hay en este lugar y la necesidad de este equipamiento para contribuir a la prevención en materia de seguridad vial", comentó.

Asimismo, también aseguraron que "una vez que se autorice la instalación del equipamiento, se va a comenzar con la realización de todas las obras complementarias de señalamiento vertical y horizontal, para que quede debidamente señalizado la presencia del equipamiento, y su función de fiscalización de las velocidades. Una vez que se terminen esas obras, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial vendrá para realizar la calibración y certificación del equipamiento. Posteriormente, se emite una resolución de permiso de uso del equipamiento y estaría en condiciones legales de funcionar para la emisión de infracciones a los infractores que excedan las velocidades máximas permitidas", detalló Víctor Pedron.


LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2026  LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page