PELLEGRINI: ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES Y PADRES DE ALUMNOS QUE FINALIZAN ESTE AÑO LA ESCUELA SECUNDARIA
Desde hace un tiempo los estudiantes de nivel secundario que van a empezar a cursar el año de su egreso adoptaron una nueva modalidad para celebrarlo tempranamente, sin esperar el momento del acto de colación, que se conoce como Último Primer Día (UPD).
EL UPD es un encuentro con el que los chicos quieren comenzar a festejar el inicio del camino de una etapa que recorrerán por última vez antes de asumir otras responsabilidades. En Pellegrini, siempre acostumbraron a juntarse en el Complejo Polideportivo y también ahora quienes quieren hacerlo allí, para lo que solicitaron autorización para el uso del espacio.
Las experiencias recogidas, locales y de otras localidades de la región y el país, son coincidentes: por lo general que la alegría de la celebración escala hasta cierta efervescencia que les hace cruzar algunos límites que pueden poner en riesgo la salud y seguridad de ellos mismos o de otros.
Con la idea no de prohibir el UPD, porque se entiende el sentir de los jóvenes, pero sí de alertar y prevenir esas situaciones extremas y tomar los recaudos posibles, se mantuvo una reunión en el Complejo Polideportivo a la que asistieron Padres de los alumnos de la Promoción 2024 de las instituciones Secundarias del distrito ; el Consejo de Administración del Complejo Polideportivo; miembros de las comisiones directivas de los clubes Atlético Pellegrini y Huracán; la Policía local y por el Municipio, la Directora de Asuntos Legales, Virginia Vietta; el Director de Cultura, Darío Di Nicola; y la Directora de Prevención Ciudadana, Estefanía Etchegaray, habiéndose firmado un acta donde quedó expresamente claro el alcance de lo conversado y las responsabilidades parentales correspondientes ante eventualidades que puedan ser consecuencia del comportamiento de los chicos. Y que todos deseamos no sucedan.