PREVENCIÓN POR APARICIÓN DE ALACRANES EN SALLIQUELÓ
- La Region Web

- 19 ene 2024
- 1 Min. de lectura

Desde Dirección de Salud y la Oficina de Bromatología del Municipio de Salliqueló se informa que no se han encontrado alacranes venenosos en el área. Esta información es fundamental para brindar tranquilidad a la comunidad.
𝗔𝗹𝗮𝗰𝗿𝗮́𝗻 𝗡𝗼 𝗩𝗲𝗻𝗲𝗻𝗼𝘀𝗼:
Reiteramos que, hasta la fecha, solo se ha identificado la presencia de alacranes NO venenosos en Salliqueló. Estos son inofensivos para los seres humanos y animales. Puedes reconocerlos por sus colores y características particulares como te mostramos en la imagen. Aunque su picadura no representa un riesgo, te recomendamos evitar el contacto para prevenir molestias.
𝗠𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗵𝗼𝗴𝗮𝗿:
Evitar el acceso de los alacranes a las viviendas: colocar mallas tipo mosquiteras en los resumidores y en salidas de cañerías; y burletes en puertas y ventanas.
En lo posible tapar grietas en pisos, paredes y techos.
Separar las camas de la pared.
Sacudir las prendas y zapatos antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse.
No caminar descalzo.
Evitar acumular leña o escombros cerca de vivienda.
Mantener ordenado y libre de malezas patios y jardines.
𝗥𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗔𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀:
Se alienta a la comunidad a seguir reportando cualquier avistamiento de alacranes a la Oficina de Bromatología para un monitoreo continuo. Pueden hacerlo al siguiente número telefónico: 𝟮𝟯𝟵𝟮 𝟰𝟴𝟭𝟭𝟱𝟭

















































