RECONOCIMIENTO A LA ARTISTA CRISTINA TERZAGHI EN RIVADAVIA
Este lunes se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a la destacada muralista Cristina Terzaghi. El evento estuvo marcado por la colocación de placas en dos de sus murales más emblemáticos, así como por un acto especial en la Municipalidad de Rivadavia.
Por la mañana en Sansinena, se colocó una placa en el Mural del Centenario realizado por Terzaghi en 2009. Posteriormente, se colocó en América una segunda placa en el mural ubicado en la Cooperativa La Comunitaria de América, realizado en 2017, en un acto que contó con la presencia de integrantes de la Cooperativa, autoridades municipales y vecinos.
El punto culminante del reconocimiento fue el acto en la Municipalidad de Rivadavia, donde se leyó el Decreto de Huésped de Honor y el intendente Municipal Juanci Martínez le entregó un presente a la artista en agradecimiento por su contribución a la cultura y el arte en la provincia y el distrito.
Todos los murales de Cristina Terzaghi en la Provincia de Buenos Aires fueron declarados de Interés Legislativo Cultural por la Legislatura de la Provincia, gracias al proyecto de ley presentado por Juanci Martínez, cuando era Senador Provincial.
La artista, nacida en La Plata en 1952, es Licenciada/Profesora en Pintura Mural por la Universidad Nacional de La Plata. Su técnica de esgrafiado en cemento con color ha dejado una huella imborrable en toda la provincia, y su participación en el diseño de las tapas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, junto al artista Rocambole, la ha posicionado como una figura destacada en el ámbito artístico. En el ámbito académico, se destaca su período como vicedecana de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.