REPRESENTANTES DE PROVINCIA VISITAN BERUTI PARA INCORPORARLO AL PROGRAMA “PUEBLOS TURÍSTICOS”
La comunidad de Beruti recibió hoy (martes) a las representantes del programa provincial “Pueblos Turísticos”, Claudia Díaz y Ana Shaposnik, quienes por la mañana recorrieron distintos puntos históricos de la localidad para luego reunirse con autoridades municipales, integrantes del Grupo Crecer y vecinos/as a fin de evaluar la posibilidad de que Beruti forme parte de este programa que busca potenciar y apoyar el desarrollo turístico de las pequeñas localidades del interior bonaerense.
Las gestiones para incorporar a Beruti en la red de Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires son impulsadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen y el Grupo Crecer Turismo Rural.
Durante la recorrida las integrantes del equipo técnico estuvieron acompañadas por el delegado de Beruti, Fabio Villarreal; el subsecretario de Desarrollo Económico y Producción del municipio, Germán Lauro; la encargada de la oficina de Promoción Turística, Mercedes de Castro, y Lourdes Molina, del área de Economía Social; y por los representantes del Grupo Crecer, Luis Cohen, Virginia Roca y Sofía Lorenzo.
También participaron integrantes del equipo municipal de la Delegación de Beruti, vecinos/as y representantes de instituciones comunitarias que colaboran para la concreción del proyecto.
La recorrida por la localidad contempló una visita al predio del Ferrocarril, Museo Comunitario, el geriátrico Evita y Almacén de Zoppiconi, entre otras locaciones, donde las técnicas de la provincia de Buenos Aires pudieron observar el patrimonio cultural e histórico de la localidad.
Posteriormente, tenían previsto reunirse con autoridades municipales y del Grupo Crecer, para luego tomar contacto con los vecinos/as de la localidad y referentes de instituciones intermedias para informarlos sobre los alcances del programa “Pueblos Turísticos”, que depende de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Departamento de Turismo Comunitario.