top of page

SE CONMEMORÓ EL CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MOVIMIENTO SCOUTS EN TRENQUE LAUQUEN

  • Foto del escritor: La Region Web
    La Region Web
  • hace 3 horas
  • 3 Min. de lectura
ree

En un emotivo acto, se conmemoró el centenario de la fundación del Movimiento Scouts en Trenque Lauquen, un hecho ocurrido el 2 de agosto de 1925 cuando se conformó la primera comisión en una reunión realizada en el hall de la Municipalidad.

El acto contó con la presencia del intendente Francisco Recoulat, la presidente del Concejo Deliberante Martha Bathis, concejales, equipo de gobierno municipal, Scouts de Trenque Lauquen, sus familiares, dirigentes, y allegados históricos vinculados al Movimiento.

“Hace exactamente un siglo, en este mismo sitio, un grupo de jóvenes y adultos dio inicio a lo que llamaron “el Gran Juego”, una propuesta educativa y de servicio que, a través del tiempo, ha formado a cientos de vecinos en los valores del respeto, la solidaridad, la amistad y el amor por la naturaleza”, se dijo en el inicio del acto.

Durante la ceremonia, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y los concejales presentes entregaron una copia del Decreto n° 2280 del Honorable Concejo Deliberante, sancionado en la última sesión, que declara el centenario del Movimiento Scouts como un evento de Interés Legislativo, Cultural y Comunitario.

El intendente Francisco Recoulat, al reconocer la trayectoria del Movimiento Scouts en el distrito, destacó a los “vecinos que estuvieron al momento de la fundación, que eran muy comprometidos con la comunidad y que se replicaron en muchas instituciones llevando su visión de futuro para el crecimiento de Trenque Lauquen”.

“Es un momento para celebrar, para reconocer la historia, para todos aquellos que con esfuerzo y vocación dieron su espacio y su tiempo para acercarse al Movimiento con un fin noble: formar a personas en valores muy importantes como el respeto por la comunidad y el cuidado de la naturaleza”, dijo el intendente para finalmente agradecer el trabajo diario y motivar al Movimiento a seguir “creciendo y aportando al desarrollo del distrito”.

Por su parte, Diego Müeller, educador del grupo Scouts “Conrado Villegas”, recordó que “en los primeros años trajeron actividades, proyectos y gestos que dejaron huellas, entre ellos la colocación en 1926 de las placas que aún podemos ver junto a los cañones del Museo de la Comandancia, poniendo al servicio Scouts con la memoria histórica de nuestra comunidad”.

“A lo largo de las décadas, distintas generaciones volvieron a extender el espíritu Scouts de Trenque Lauquen, llevando siempre en alto la promesa y la ley Scouts, formando personas de bien y sirviendo a la comunidad”, manifestó Müller para continuar: “hoy, a 100 años de aquel comienzo, miramos atrás con gratitud y orgullo. Este centenario no es solamente una fecha en el calendario. Es un homenaje a todos los que soñaron, trabajaron y creyeron”.

“El Gran Juego continúa. Las mismas virtudes que lo vieron nacer, la fraternidad, el servicio, la alegría y el amor por la naturaleza, siguen vivos en nuestros jóvenes. Que este aniversario nos inspire a todos, scouts y no scouts, a tender la mano, a cuidar nuestra comunidad y a mantener siempre encendida la llama de la esperanza”, concluyó Müller.

En tanto, Jorge Cancela, Director de Zona, resaltó la importancia de llegar a los 100 años de vida del Movimiento Scouts en Trenque Lauquen y manifestó su honor y orgullo por estar presente en la ceremonia.

“Hace ya 100 años que se viene realizando esta tan linda actividad y tan necesaria para niños, niñas y jóvenes en Trenque Lauquen, y es un año muy importante para Scouts Argentina porque después de mucho tiempo pudimos cambiar el programa educativo centrando todavía mucho más los valores en el cuidado de nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó Cancela.


Camuzzi_Institucional300x250.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
40f71c48-775e-4a54-8d0a-257238cf4070.jpg
LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
96ab0ca7-a6a0-495a-9769-a5b4ef1c2dd6.jpg
35d04e73-bef5-46ca-b172-de8846e6da2c.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2025 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page