• La Region Web

SE ENTREGÓ UN NUEVO CERTIFICADO DE RECOPAC


La Oficina de Bromatología e Higiene junto a la Dirección de Producción de la Municipalidad de Carlos Tejedor otorgó una nueva habilitación del Registro de Elaboradores de Comidas Artesanales (RECOPAC) el cual, permite establecer una regulación para quienes producen y comercializan comidas caseras desde sus casas.

La emprendedora Gladys Millán es la nueva ingresante al registro tras ser beneficiaria de un microcrédito a través del programa FOMEPRO y hoy, como bienvenida, se le hizo entrega de un delantal gastronómico con el logo de RECOPAC.


¿QUÉ ES RECOPAC?

Es un programa pensado para las y los pequeños productores locales que cocinan o producen de manera casera alimentos en sus cocinas domiciliarias, orientado a fomentar y realzar la elaboración artesanal y generar un mercado interno tejedorense el cual favorezca tanto a los mismos productores, como a los comerciantes que puedan revender ese producto y los consumidores, que no solo van a obtener un producto fabricado en su localidad sino también que podrán adquirirlo a un precio menor por la reducción de la cadena de producción.

Este programa busca generar una competencia leal y pareja entre productores artesanales y comerciantes, visto que hasta entonces, dichos productores lo hacían de manera indebida, sin los recursos necesarios, sin una supervisión por un ente de salud, sin un mercado apto para la distribución del mismo.

Por esto, la adhesión a RECOPAC garantizará la seguridad para quien produce y para el consumidor de estar adquiriendo un producto, seguro, confiable, autorizado, con un rótulo y que por ende podrá ser despachado y comercializado en cualquier comercio del distrito de Carlos Tejedor.

* Para adherirse a RECOPAC acercarse a la oficina de Bromatología para solicitar la documentación a presentar, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.