SE HIZO LA REPARACIÓN DE EMERGENCIA DE DOS BOMBAS Y DOS CAÑOS EN LA CISTERNA QUE INYECTAN AGUA A LA COPA: EL SERVICIO EMPEZÓ A RESTABLECERSE DE MANERA PAULATINA
- La Region Web

- 3 oct
- 1 Min. de lectura

En la madrugada de hoy viernes (3), personal municipal de la Dirección de Servicios Sanitarios, a cargo de Gustavo Achaerandio, trabajó intensamente en la reparación de dos de las tres bombas sumergibles ubicadas en la cisterna que inyecta y eleva agua hacia la Copa, además de dos caños que también presentaban roturas.
El operativo comenzó a las 23 de ayer jueves (2) y finalizó alrededor de las 2.30 de la madrugada de hoy viernes (3), con un corte total del suministro que afectó a toda la ciudad. Una vez finalizadas las tareas, el servicio empezó a restablecerse de manera paulatina, y se estima que la presión normal en los domicilios se recupere hacia el mediodía de hoy.
“Después de los trabajos que se realizaron durante la madrugada se está restableciendo el servicio paulatinamente. Tenemos el sistema de la cisterna y Copa de agua funcionando con baja presión por ahora. En este momento, a la salida de red (Copa), tenemos una presión de 1,6 Kg/cm², y esperamos poder regularizarla en el transcurso de la mañana para que hacia el mediodía esté todo normalizado”, explicó el director de Servicios Sanitarios, Gustavo Achaerandio.
El intendente Francisco Recoulat, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz, y al director de Servicios Sanitarios, Gustavo Achaerandio, acompañaron al personal durante las tareas, destacando la responsabilidad y compromiso del equipo en una situación extraordinaria que requirió respuesta inmediata.
Desde el Municipio se agradece la comprensión de la comunidad ante los inconvenientes ocasionados por esta emergencia, y se subraya la importancia del esfuerzo realizado por los trabajadores municipales para garantizar el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.





























































