SE INICIÓ LA OBRA DE LA RED PRIMARIA DE AGUA POTABLE EN LA CHACRA 287
- La Region Web

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

La ejecución de la red primaria de agua potable en la Chacra 287 se inició con las primeras tareas ayer (lunes), una obra que permitirá extender y garantizar el acceso al servicio de agua potable a los frentistas de ese sector ubicado en el sur de la ciudad.
La intervención contempla la construcción de un sistema integral de provisión de agua, que incluye la ejecución de la red primaria, la instalación de cisternas de reserva, un sistema de presurización y cloración, y la construcción de una sala de control, planificado por los actuales usuarios y futuros vecinos del sector.
Se trata de una obra que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza nº 4827/18 y que se realiza por el sistema de Contribución por Mejoras. La Municipalidad adjudicó la ejecución de la obra a través de la Licitación Pública nº 09/2025 a la empresa Baco Obras y Servicios S.R.L. por un monto total de $207.292.500.
La obra incluye la colocación bajo tierra de cañerías de PVC de distintos diámetros para la red principal, lo que permitirá a futuro que cada frente pueda contar con su conexión domiciliaria.
Además, se realizarán las tareas necesarias de relleno, compactación y recomposición de calles y veredas, lo que generará cortes de tránsito en distintos puntos del sector a medida que vaya avanzando la obra.
Las primeras tareas se iniciaron ayer (lunes) en Monferrand casi acceso a ruta nacional nº 5 y fueron supervisadas por el intendente Francisco Recoulat, el secretario de Obras y Servicios Públicos Manuel Silva Muñoz y el director de Servicios Sanitarios Gustavo Achaerandio.
Como parte fundamental del proyecto, se instalarán dos cisternas de reserva y un sistema de presurización y cloración, que permitirán regular el suministro, asegurar la continuidad del servicio y garantizar la calidad sanitaria del agua potable distribuida. La nueva sala de control concentrará los equipos necesarios para la operación, monitoreo y mantenimiento del sistema.
Esta obra representa una importante inversión en infraestructura básica llevada adelante por la gestión del intendente Francisco Recoulat a partir de la planificación del desarrollo de los servicios de la ciudad, para dotar de mejores condiciones a los frentistas de todos los sectores.

























































