top of page

TRANSFORMACIÓN URBANA EN SALLIQUELÓ: INAUGURARON PAVIMENTACIÓN Y ENTREGARON EQUIPAMIENTO EN EL BARRIO SOLIDARIDAD II

  • Foto del escritor: La Region Web
    La Region Web
  • hace 14 minutos
  • 2 Min. de lectura

ree

Con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos, el intendente de Salliqueló, Ariel Succurro , y el Ministro Carlos Bianco encabezaron un acto donde se presentaron obras de asfalto, nuevos vehículos y herramientas para el área de ambiente.

En una jornada histórica para el Barrio Solidaridad II, la Municipalidad de Salliqueló dejó oficialmente inaugurada la obra de asfalto que promete cambiar la fisonomía del sector. La intervención, que demandó una inversión de 1.050 millones de pesos, busca mejorar de manera directa la transitabilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de las familias de la zona.

El acto contó con una destacada presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; la subsecretaria del Ministerio de Ambiente, Carolina Digiani; y el titular de la Unidad de Coordinación Municipal, Ariel González. Junto al Intendente local, Dr. Ariel Succurro, recorrieron el barrio y dialogaron con los vecinos sobre el impacto de estas políticas públicas.


Fortalecimiento de los servicios municipales

Más allá de la infraestructura vial, la jornada sirvió para presentar una importante actualización del parque automotor y herramientas de trabajo. Gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial, se incorporó:

-Un furgón Mercedes Benz Sprinter 517.

-Un nuevo camión destinado a servicios urbanos (con una inversión de 90 millones de pesos).

-Equipamiento para el área de Ambiente: contenedores, bolsines Big Bag, tachos, bolsas verdes e indumentaria de seguridad para los trabajadores municipales.


Compromiso con el ambiente

El cierre de la actividad tuvo una fuerte impronta comunitaria y ecológica. Las autoridades, junto a las vecinas y vecinos del barrio, realizaron una plantación simbólica de árboles. Esta acción no solo busca embellecer los espacios públicos, sino también reafirmar el compromiso del municipio con la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural.

"Seguimos trabajando para mejorar el presente y construir futuro en cada barrio de Salliqueló", destacaron desde la gestión municipal, subrayando que la combinación de obras de asfalto, nuevo equipamiento y políticas ambientales son los pilares para el crecimiento del distrito.


Camuzzi_Institucional300x250.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
40f71c48-775e-4a54-8d0a-257238cf4070.jpg
LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
96ab0ca7-a6a0-495a-9769-a5b4ef1c2dd6.jpg
35d04e73-bef5-46ca-b172-de8846e6da2c.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2025 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page