top of page
  • La Region Web

“TRENQUE TANGO”: LA GRAN MOVIDA DEL 2X4 CON CLASES ABIERTAS, GRANDES ARTISTAS Y MILONGA ABIERTA


En otra propuesta de la dirección de Cultura y Educación del Municipio de Trenque Lauquen, que viene trabajando para promocionar y dar su espacio a distintos géneros musicales, el sábado 10 de diciembre frente al Palacio Municipal habrá una gran movida tanguera, que se ha denominado “Trenque Tango”, y que contará con la participación de reconocidos artistas, clases abiertas y la presentación de la Orquesta La Misteriosa de Buenos Aires, para cerrar la jornada a pura milonga.

La propuesta se enmarca en el Día Nacional del Tango, que se conmemora el 11 de diciembre en homenaje al natalicio de dos de los grandes artistas del género: Carlos Gardel, quien nació en esa fecha de 1890; y Julio de Caro, en 1899.

“El próximo 10 de diciembre frente al Palacio Municipal, sobre calle Villegas, estaremos haciendo un festival de tango, dando continuidad a la propuesta de la dirección de Cultura en cuanto a la música, ya que como tuvimos el ‘Trenque Suena’ vamos a tener el ‘Trenque Tango’, también para respetar a otras actividades que se han hecho con anterioridad, y para celebrar el Día Nacional del Tango que se conmemora el 11 de diciembre”, comentó esta mañana (miércoles) el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz.

“En Trenque Lauquen vamos retomar ese festejo por la fecha y a modo de despedida del año con este estilo musical que durante 2022 desde la dirección de Cultura no habíamos tenido todavía una actividad que los agrupara, así como ha habido para el folclore, la gran familia del rock, del reggae y del blues”, señaló.

La movida del “Trenque Tango” dará comienzo a las 18.30 frente al Municipio con una clase abierta a cargo de Sabrina y Rubén Véliz, y continuará a las 21.30 con un show que tendrá a Paulo Bidart y Andrea Gómez Corvalán, en danza y a Sabrina y Rubén Véliz, en danza, con el acompañamiento de los músicos Emiliano y Lautaro Greco.

También se presentará la Orquesta La Misteriosa y los artistas locales: Orquesta Municipal de Tango, que dirige Martín Larroude; y el Dúo Angulo – Díaz Tango / Fredy Angulo y Martín Díaz.

El público que asista podrá apreciar la exhibición de las parejas de bailarines:

. Luna y Misterio / Marcela De María y Hugo Altamiranda

. Marcela Lozano y Gonzalo Etcheverry

. Martina y Alfredo Villalba / Academia Arrabaleras

. Silvina Arqué y Juan Silva

El cierre será con una milonga abierta.

Acerca de los invitados especiales, Ruiz destacó la participación de Emiliano y Lautaro Greco, que “permanentemente están de gira por Japón, Estados Unidos, y Europa, dos nombres muy fuertes en el mundo del tango desde el punto de vista musical tanto en bandoneón como en piano, entre otros instrumentos; la Orquesta La Misteriosa Buenos Aires; y bailarines como Rubén y Sabrina Véliz, nombres muy importantes para la danza tango en Argentina, y Paulo Bidart, el hijo de la reconocida ‘Beba’ Bidart, quien va a estar bailando con una bailarina trenquelauquense con la que ya ha compartido distintos escenarios, como es Andrea Gómez Corvalán”.

Asimismo, señaló que “desde las 18.30 habrá clases abiertas a cargo de Paulo Bidart y de Sabrina y Rubén Véliz, a partir de las 21 aproximadamente la exhibición con música y danza y desde las 22, la milonga con La Misteriosa Buenos Aires y la cantidad de bailarines y entusiastas de la música en general que quieran venir a compartir el festejo”.

Ruiz comentó que “es una movida que si bien está instalada en Trenque Lauquen desde hace un tiempo, sigue creciendo y nutriéndose de milongas y de gente que empieza a viajar por toda la zona, que se amplía hasta Realicó, Santa Rosa, General Pico y para el lado de Buenos Aires hasta 9 de Julio”.

“La invitación está abierta a toda la gente de Trenque Lauquen y de la zona, con entrada libre y gratuita para disfrutar de bailarines, músicos y de una orquesta para milonguear hasta que la gente lo decida”, subrayó Ruiz para agregar que también estará presente una pareja de baile de 30 de Agosto representando a dicha localidad.

“En otras oportunidades ha habido frente al Palacio Municipal cierre de talleres municipales con experiencias similares, en este caso con la convocatoria de una orquesta de Buenos Aires, músicos y bailarines posiblemente sea la más robusta y esperemos que de aquí en adelante se instale para esta fecha el Trenque Tango, así como el Trenque Suena ya se instaló y ojalá para quedarse, manteniendo una marca desde la actual gestión para que distintas expresiones de la música nacional estén representadas”, subrayó Ruiz.


Sin título.png
c6c8e1e3-5102-48de-b96c-6ff39b3f9928.jpg
LOGO_EMPR.jpg
240597471_576036933817967_7127943302242373693_n_edited.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
322539202_687770016059264_3589297248808897571_n.jpg
DecoMamparas.png

© 2023 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page