TRES ALGARROBOS: MES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL
- La Region Web

- 2 nov 2022
- 1 Min. de lectura

En marco del mes de concientización del cáncer de piel, el Hospital J. H. Resano de Tres Algarrobos, se suma a la campaña lanzada por la Sociedad Argentina de Dermatología “Cuida tu piel, es la única que tenés”. Durante la campaña, los hospitales y centros médicos del país ofrecen atención gratuita a las y los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.
En la localidad, los días 8 y 22 de noviembre, la doctora Marta Caprow, especialista en dermatología, atenderá en el Hospital Municipal a quienes adquieran turno previo para informar, enseñar, aconsejar y prevenir una de las problemáticas más frecuente en la sociedad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen, a largo plazo, un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel. Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.
¡Conseguí tu turno llamando al 492057 o al 492638!

















































