• La Region Web

VUELVEN LAS “VISITAS CUIDADAS” A LOS HOGARES DE ADULTOS MAYORES, RESPETANDO MEDIDAS SANITARIAS


La dirección de Tercera Edad del Municipio de Trenque Lauquen decidió habilitar nuevamente las visitas en las residencias de adultos mayores municipales respetando todas las medidas sanitarias y cuidados necesarios para evitar los contagios de Covid-19.

La medida adhiere a lo dispuesto oficialmente por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para todos los hogares del territorio provincial básicamente porque tanto los empleados como los residentes ya recibieron las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Empezamos hace una semana a hacer un ensayo de habilitación de visitas pero con los mismos protocolos que formalizó ayer (jueves) Provincia y se compartió el protocolo con los distintos geriátricos privados para que también puedan implementarlo”, informó esta mañana (viernes) la directora de Tercera Edad del Municipio, Dra. Cristina Mancini.

Acerca del procedimiento para concretar las visitas, Mancini comentó que “se trata de visitas cuidadas, que se hacen en lugares cerrados porque estamos en invierno, pero asegurando que haya ventilación cruzada, conservando los dos metros de distancia o colocando un panel transparente entre las dos personas, y con barbijo quirúrgico”.

Además señaló que “las visitas deben ser programadas con tiempo, mediante un sistema de turnos, tendrán una duración de no más de media hora y entre visita y visita tiene que haber un tiempo para la desinfección del espacio y el familiar o allegado deberá firmar una declaración jurada previamente”.

Al respecto señaló que “el equipo técnico se comunica con cada familiar, se van priorizando distintas situaciones y se acuerda un horario y un día para el encuentro”.

En este sentido Mancini destacó la posibilidad de volver a habilitar las visitas porque “los residentes las estaban esperando teniendo en cuenta que es un espacio que da más tranquilidad e intimidad, que cuando se ven a través del vidrio, los que tienen posibilidad”.


2 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.