top of page

AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES Y SOCIALES EN TRENQUE LAUQUEN

Foto del escritor: La Region WebLa Region Web

Como todas las semanas compartimos la agenda de actividades culturales y sociales desde el jueves 28 de marzo de 2024.


📅 Viernes 29

-Bailazo en Club Tres Llantas (Alsina 850). Los reyes del cuarteto; Pablo León y Luis Toro y su banda. Mesas y sillas gratis.Entradas $3.000.

-Música folclórica de autoría en Gladiolo (Cuello 80) Mburucuyá: Clara Burry y Joaquín Suárez. Desde las 21.30 hs. Entrada libre.Reservas al 2392 – 637484.-Cine Barrio Alegre21:30 hs. “La renga; totalmente poseídos” (2d) (d:94) (a.t.p) Español. Espacio INCAA.


📅 Sábado 30

Cine Barrio Alegre15:00 hs. “Patos” (2d) (d:92) (a.t.p) Español.18:30 hs. “El viento que arrasa” (2d) (d:94) (p.13) Español. Espacio INCAA.21:30 hs. “Ghostbusters: apocalipsis fantasma” (2d) (d:115) (p.13) sub.


📅 Domingo 31

-El Taller de Folclore que funciona en el CIC del Barrio Esperanza, y que está a cargo de la profesora Natalia Moreira, organiza un encuentro en el Playón de la Escuela Técnica (Freyre y Carmen Granada), a partir de las 18 hs.“Venite a folclorear” es gratuito, y habrá sorteos y sorpresas.Se invita a los vecinos y vecinas a acercarse para disfrutar de una tarde de folclore al aire libre.-Cine Barrio Alegre15:00 hs. “Patos” (2d) (d:92) (a.t.p) Español.18:30 hs. “Patos” (2d) (d:92) (a.t.p) Español.21:30 hs. “Ghostbusters: apocalipsis fantasma” (2d) (d:115) (p.13) sub.


📅 Lunes 1º de abril

(Comienzan las actividades enmarcadas en el cronograma de Abril, para conmemorar el 148 aniversario de la fundación de la ciudad)

Cine Barrio Alegre18:30 hs. “El viento que arrasa” (2d) (d:94) (p.13) español. Espacio INCAA.21:30 hs. “Ghostbusters: apocalipsis fantasma” (2d) (d:115) (p.13) sub.


📅 Martes 2

-Acto oficial por el día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Será a las 11 hs. en la plazoleta Marineros del Crucero General Belgrano, ubicada en el Barrio El Ceibo, entre las calles Los Manzanos y Los Ciruelos.-Cine Barrio Alegre18:30 hs. “El viento que arrasa” (2d) (d:94) (p.13) Español. Espacio INCAA.21:30 hs. “Ghostbusters: apocalipsis fantasma” (2d) (d:115) (p.13) sub.


📅 Miércoles 3

Gira Rodantes. Denis Pineda y Fer Romero. Folclore argentino en Gladiolo (Cuello 80). A partir de las 21.30 hs.Entrada libre. Reservas al 2392 – 637484.


📅 Viernes 5

Marichi García en Gladiolo (Cuello 80), con Orlando Moro en guitarra y Gustavo González en percusión. Desde las 21.30 hs. con entrada gratuita.Reservas al 2392 – 6637484.

– 4ª. Edición de “OurWorldShowCar”: Encuentro de Autos Modificados.En Plaza San Martín.Continúa hasta el 7/4


📅 Sábado 6

-Feria EcoFines Completisima en el playón de la Estación, en el horario de 10 a 14.Con el cambio de lugar quedará inaugurada la temporada otoño – invierno 2024 de la Feria Ecofines en sus modalidades: Tradicional y Completísima, que ofrecen una variedad de productos al público.En esta oportunidad habrá música durante la mañana acompañando a los feriantes y vecinos/as que se acerquen a este espacio.

-Apertura de la 2º Edición de La Liga Regional de Newcom. De 11.30 a 13 hs. en el Polideportivo Municipal. Organiza Dirección de Deportes del Municipio.


📅 Domingo 7

-Taller intensivo de Milonga de Luna y Misterio “Chapaleando sobre el fango”.De 17.30 a 19.30 hs en Carmen Granada 560.Para obtener más información sobre detalles del taller y costos, los interesados pueden comunicarse al 2392 – 618560.

-Maratón 6 Ciudades. 5k y 10kAcreditación de 7 a 8.30 hs. en Plaza San Martín. Largada a las 9 hs desde la Municipalidad.Valor de la inscripción $5.000 por participante. Preinscripción: desde el lunes 1º de abril hasta el viernes 5 de abril, a través del whatsapp: 2954 – 545296. Indicar: nombre y apellido, DNI, Fecha de nacimiento y distancia.Organiza Dirección de Deportes del Municipio. Actividad enmarcada en el programa de actividades por el 148 aniversario de la fundación de Trenque Lauquen.

-“Aprende Jugando” desde las 17 hs. en el Teatro Español. Las entradas están a la venta www.entradauno.comSe trata de un show musical en vivo con los personales de la serie Paw Patrol-La academia Sentir Argentino festeja el Día Internacional de la Zamba con una una peña libre en Plaza San Martín.Desde las 16 hs.

– “La Granja”, show en vivo. Se trata de una obra Infantil que comenzará a las 19 hs. en el Teatro Español. Las entradas están a la venta en www.entradauno.com


📅 Martes 9

Inauguración de la muestra temporaria de Objetos “Espacio Agrícola” en el Museo Almafuerte.– Esta actividad es organizada por la dirección de Cultura del Municipio en el marco del 148º Aniversario de la fundación de Trenque Lauquen y del 100º aniversario de la Sociedad Rural.


📅 Miércoles 10 (Continúa el jueves 11)

La Biblioteca Rivadavia realizará una “Suelta de Libros”, regalo de libros de temáticas varias a los vecinos y vecinas interesados. Será de 10 a 19 hs en la Biblioteca.


📅 Viernes 12

Acto Central por el 148º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen. Se presentarán las agrupaciones musicales “Los Barakajales”, “La Callejera”, y “Los Gigantes del Ritmo”.Habrá feria de Artesanos y puestos gastronómicos.Las actividades comenzarán a las 16 hs. en Plaza San Martín.


📅 Sábado 13

-Milonga Luna y Misterio, en cervecería El Español (9 de Julio 227).Desde las 21.30 hs. Con servicio de cantina, sorteos y musicalización para bailar toda la noche.Anticipadas $2.500Contacto 2392 – 618567.-Prueba de Riendas. Desde las 9.30 hs. en el predio ubicado entre las calles Mirabelli y Macaya. Entrada libre y gratuita.Organiza Dirección de Cultura.

-Peña del Aniversario.Actuación de Bruno Sosa, Patio E Tierra, Los Americanos, Taller de Danzas la Vuelta, El Entrevero. A las 21hs. en el Club MonumentalOrganizan Grupo Anaiché y Dirección de Cultura.


📅 Domingo 14

-Desfile de motos y autos antiguos y Desfile Criollo. En Plaza San Martín desde las 15 hs. Espectáculo musical a cargo de Pampa y Río y Grupo Vinales, folclore argentino. Participación de la agrupación Vejentud Murguera.Habrá una exposición patrimonial de museos privados y municipales.Feria de artesanos y puestos gastronómicos.

-Certamen de bochas en el Club Barrio Alegre.


📅 Viernes 19

-Jornada de tejido solidario en la Biblioteca Rivadavia, de 14 a 17 hs. Se Se trata de una reunión de voluntarias para la realización de mantas que se donarán a instituciones asistenciales de la ciudad. Es una actividad organizada por la Biblioteca Pública Rivadavia.

-Servicio a través de la ocupación/ Entrega de Reconocimientos.19.30 hs. / Auditorio de Centro CívicoOrganiza Rotary Club.

-“Historia de nuestra tierra” Muestra del archivo fotográfico de la Sociedad Rural. Desde las 20 hs. en el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”.Organizan Sociedad Rural y Dirección de Cultura del Municipio.

– 26ª Edición de “Cuando la poesía se hace canto”.Abel Taybo y sus amigos. Desde las 21.30 hs en el Teatro Español.Entrada libre y gratuita.

-“Costureo al Español” Seminario de Mosaiquismo Textil a cargo de Iris Rebecchi. De 18 a 20 hs en el Teatro Español. La inscripción se realiza en las oficinas de la dirección de Cultura.


📅 Sábado 20

-“Costureo al Español” Seminario de Mosaiquismo Textil a cargo de Iris Rebecchi. Será de 10 a 12 hs. en el Teatro Español. La inscripción se realiza en la dirección de Cultura.

– Inauguración de la Cancha de Hockey de Barrio Alegre. A las 17 hs. en el Club.

 

📅 Jueves 25 al domingo 28

– Fiesta Regional de Teatro Independiente 2024. Será en el Teatro Español, en la sala del Cine Jardín, en la Casa de la Cultura, en la Sala CEARTE y en El Galpón del Abuelo.


📅 Viernes 26

-Taller “La Bulla Literaria” Encuentro presencial de escritura en la Biblioteca Rivadavia. Desde las 19 hs a cago de Mercedes Vidal.Informes al 42-2260.Organiza Biblioteca Rivadavia


📅 Sábado 27

– Recorrido del Circuito B “Mujeres en acción”. Desde las 15.30 hs.en el Cementerio local.Organiza Grupo Apeutun.

-Segunda Competencia de Skateboard en la pista de Skate. Desde 12.30 hs. Continúa el domingo 28, también desde las 12.30 hs.


📅 Domingo 28

Presentación del 32º Poemario Trenquelauquenche a cargo del Centro de Escritores local “Domingo Cicoria”. La actividad comenzará a las 19 hs en la Sala del Cine Jardín.

 

📅 Martes 30

-Celebración por el 20º Aniversario de la Fundación Genap. Desde las 20 hs. en el Teatro Español.

 

450820844_799271745526332_2157101820158908822_n.jpg
morard_page-0001.jpg
LOGO_EMPR.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2025 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page