GUAMINÍ: FUE PRESENTADA LA CARTELERA DE ACTIVIDADES PARA LA TEMPORADA ESTIVAL
- La Region Web

- 17 dic 2022
- 3 Min. de lectura

Con importantes anuncios y espectáculos de primer nivel, el distirto de Guaminí abrió la TEMPORADA 2022 – 2023 con un streaming desde Lago del Monte; siendo este el segundo año consecutivo que desde el Ejecutivo se invierte en una propuesta virtual e innovadora que busca llegar a todos los hogares del distrito, la región y el país.
Entre las actividades venideras, se anunció que en Enero actuarán "LOS CALIGARIS" y "RODRIGO TAPARI" como artistas principales en Cochicó.
En febrero tendrán lugar los tradicionales CARNAVALES ARTESANALES DEL ARTE Y LA ALEGRÍA en la ciudad cabecera.
Otra de las sorpresas para los más jóvenes del distrito y la región, incluye una nueva edición de la WELCOME FEST para el día 7 del mes próximo.
El evento inició con una transmisión en vivo desde el imponente paisaje que brinda la dársena de Lago del Monte y estuvo encabezado por el intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira, junto a los directores de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud.
En la oportunidad, acompañaron el streaming los prestadores turísticos, comerciantes, instituciones, periodistas locales y regionales, además de vecinos y visitantes que se encontraban disfrutando de nuestro espejo lacustre y sus bondades.
Esta nueva forma de difundir nuestras propuestas -que se realizó por primera vez el año pasado desde la villa turística Cochicó-, permite que todas las personas conectadas puedan admirar nuestros atractivos turísticos, la gastronomía local, las actividades náuticas del lugar, además del CALENDARIO DE EVENTOS Y SHOWS MUSICALES para este verano.
ENERO
VIERNES 6 - Llegada de Reyes Magos.
SÁBADO 7 - Welcome Fest en COCHICÓ.
DOMINGO 8 - Baile popular en LAGO DEL MONTE.
SÁBADO 14 - 5° NADO NOCTURNO en LAGO DEL MONTE + Espectáculo en COCHICÓ, auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 - Encuentro de AUTOS MULTIMARCA en LAGO DEL MONTE.
SÁBADO 21 - Show de LOS CALIGARIS y RODRIGO TAPARI en COCHICÓ.
DOMINGO 22 - TRAVESÍA EN KAYAK en LAGUNA ALSINA.
DOMINGO 29 - 13° CRUCE A NADO en COCHICÓ.
FEBRERO
Durante este mes se llevará adelante el CAMPEONATO DISTRITAL DE TEJO y EL TRIATLÓN CROSS en LAGO DEL MONTE.
MIÉRCOLES 1 - Torneo de NATACIÓN en el predio de la Cooperativa de Agua Potable de CASBAS.
JUEVES 2 - DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES en COCHICÓ.
VIERNES 3 - Programa de MILONGA del Instituto Cultural den CASBAS.
CARNAVALES GUAMINÍ 2023 (4, 5, 11, 12, 18 y 19).
MARZO
MIÉRCOLES 8 - Jornada distrital por el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
DOMINGO 12 - VUELTA A LA CASCADA en LAGO MONTE.
MIÉRCOLES 22 - Aniversario de ARROYO VENADO.
DOMINGO 26 - 3° FIESTA DEL PEJERREY en COCHICÓ.
JUEVES 30 - Aniversario de GUAMINÍ.
ABRIL
SEMANA SANTA EN NUESTRAS LAGUNAS / DOMINGO 16 - TERCER CONCURSO DE PESCA EN KAYAK en COCHICÓ.
CONCURSO DE PESCA DE COSTA en LAGO DEL MONTE.
Además, te informamos sobre las tarifas vigentes en los balnearios:
ENTRADA GENERAL:
COCHICÓ: $ 400 no residentes del distrito y $ 200 jubilados residentes y no residentes presentando constancia. $ 200 residentes del distrito, con pase y/o D.N.I.
BALNEARIO LAGUNA ALSINA: Sábado y domingo. $250 para no residentes. $100 para residentes.
BALNEARIO LAGO DEL MONTE Y VILLA TURÍSTICA COCHICÓ:
Duchas: pesos cien ($100) por persona. Parrillas: pesos cuatrocientos a ($400) por uso. Camping en general: pesos cuatrocientos ($400) por día, por persona, con acceso a una ducha y una parrilla. Casilla y motor home: pesos mil ($1000) por día y diez mil ($10000) por mes.
NO ABONARÁN ENTRADA EN NINGÚN CASO: Menores de 12 años. Propietarios, comerciantes y/o empleados de comercios habilitados en los balnearios. Personas con discapacidad con un acompañante.





















































