top of page

HACIA UN GUAMINÍ CON MÁS PRODUCCIÓN, TRABAJO Y CRECIMIENTO ORDENADO

Foto del escritor: La Region Web
La Region Web
hace 52 minutos
1 min de lectura

El intendente municipal, José A. Nobre Ferreira, junto a su equipo de gestión, mantuvo una importante reunión de trabajo con concejales del HCD para presentar un proyecto clave: la permuta de inmuebles entre el Municipio y la Cooperativa Agrícola de Guaminí LTDA.

Se trata de una iniciativa histórica, fruto de años de diálogo y articulación público-privada, pensada para potenciar el futuro de nuestro distrito en dos ejes fundamentales:

Impulso Agroindustrial y Empleo: permitirá la relocalización de las actividades de la Cooperativa para desarrollar un nuevo polo productivo con agregado de valor en origen, generando más puestos de trabajo genuino para nuestros vecinos.

Planificación y Suelo Urbano: el Municipio incorporará un inmueble estratégico que hará posible la apertura de nuevas calles, mejorando la conectividad, transitabilidad y ampliando la disponibilidad de suelo urbano para el desarrollo de la comunidad.


PLANIFICACIÓN QUE SE TRANSFORMA EN HECHOS

Este paso estratégico se da en un momento bisagra para el Distrito:

Estamos culminando las obras que transformarán la matriz energética de todo Guaminí.

Avanzamos en el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial, financiado a través del CFI, que proyecta el crecimiento armónico de nuestras localidades.

LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2026  LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page