LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES DE LA AMPLIACIÓN URBANA ENTRÓ EN LA ETAPA DE DETALLES FINALES Y QUEDÓ HABILITADA LA CALLE TALA
- La Region Web

- 1 ago
- 1 Min. de lectura

La última etapa de la obra de desagües pluviales en el sector de la Ampliación Urbana entró en el tramo de los detalles finales, y la Municipalidad de Trenque Lauquen dejó habilitada la calle Tala, que oportunamente había sido cerrada al tránsito para avanzar con los trabajos.
En el lugar se construyó una cámara de recepción que recolectará el agua proveniente de dos nuevas bocas de tormenta. Las tareas forman parte de la obra de construcción del colector principal, que se está extendiendo hasta mitad de cuadra, a la altura de rambla de la calle Tala, donde fue construida la mencionada cámara.
Estas bocas se instalaron en la esquina de Lucía B. de Pastor y Tala, mano hacia la Ampliación Urbana. La obra también contempla la colocación de cañerías que conectarán dichas bocas con la cámara central, ubicada en medio de la calle Tala. Desde allí, se conectará el colector principal que transportará el agua hacia el sistema general.
El sistema pluvial subterráneo fue diseñado para captar el agua de las precipitaciones desde Tala y Lucía B. de Pastor para conducirla hasta el canal de la calle Jorge A. Barracchia, favoreciendo y aliviando el traslado del agua de lluvia hasta ser depositada en el canal a cielo abierto del Parque Lineal.
Además, por las dimensiones del proyecto se apunta a asegurar el desarrollo de ese sector de la ciudad consolidando la urbanización de las tierras y mejorando los servicios públicos.























































