top of page

SALLIQUELÓ SE ORGANIZA PARA AFRONTAR LA LLEGADA DEL FENÓMENO EL NIÑO

Foto del escritor: La Region Web
La Region Web
hace 7 horas
2 min de lectura

El Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro, convocó a una reunión con el objetivo de coordinar a nivel distrital acciones de prevención y abordaje ante las eventuales contingencias que pudiera ocasionar el fenómeno El Niño.

Participaron del encuentro el Secretario de Hacienda, Thiago García, directores de distintas áreas municipales, autoridades Policiales, de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Consejo Escolar, Jefatura Distrital de Educación, y representantes de la empresa ABSA.

Desde el Municipio se viene trabajando desde hace meses en el fortalecimiento de la coordinación de acciones a nivel distrital y regional, participando de reuniones convocadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata y asistiendo a los comités de cuenca organizados por el Ministerio de Infraestructura bonaerense encabezado por el Ministro Gabriel Katopodis.

También se trabaja de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de La Pampa y con los municipios de nuestra región y nos abocamos a un intenso trabajo de ampliación y limpieza de los canales pluviales y revisión y reparación de las bocas de tormenta.

En los próximos días se convocará también a las empresas prestadoras de los servicios de gas y energía eléctrica, a la Asociación Rural de Salliqueló, a representantes de la Cámara de Comercio y de las instituciones intermedias, para ampliar la coordinación de acciones y fortalecer el trabajo conjunto.

Resulta fundamental estar organizados como comunidad ante este fenómeno climático, para mitigar en la mayor medida posible sus consecuencias y asistir de la mejor manera a quienes resulten damnificados. Por ese motivo, se avanzará en el fortalecimiento del sistema integral de abordaje y se darán a conocer recomendaciones para que cada vecino y vecina pueda tomar las medidas de prevención correspondientes.

Se solicita a todas las instituciones y familias que revisen sus techos y canaletas para asegurarse de que se encuentren en condiciones y recomiendan contar con velas y agua potable a disposición para sobrellevar las eventuales interrupciones que pudieran ocasionar las tormentas en los servicios.


LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2026  LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page