top of page

SE COMPLETÓ LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN PAUL HARRIS Y EL CRUCE CON LAS VÍAS: AHORA EL SECTOR TIENE UNA MAYOR CAPACIDAD DE ESCURRIMIENTO DE AGUA

  • Foto del escritor: La Region Web
    La Region Web
  • 12 may
  • 1 Min. de lectura

ree

La Municipalidad de Trenque Lauquen completó de acuerdo a la planificación prevista una obra de importantes dimensiones para mejorar los desagües pluviales y aumentar la capacidad de escurrimiento de agua de lluvia en la calle Paul Harris y el cruce con las vías, beneficiando a ese sector de la ciudad.

Los trabajos de recambio y ampliación de cañerías de hormigón por debajo de las vías del ferrocarril, que fueron autorizados y coordinados con Ferro Expreso Pampeano S.A. tras gestiones realizadas por el intendente Francisco Recoulat, terminaron de ejecutarse el viernes pasado en horas de la tarde, tal cual estaba previsto en el plan de obra acordado por el Municipio y la empresa.

En el lugar, trabajaron durante toda la semana pasada (entre el lunes 5 y el viernes 9) personal municipal de distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con 7 camiones, 3 retroexcavadoras, 2 palas mecánicas y un camión carretón en conjunto con operarios de la empresa Ferro Expreso Pampeano S.A., que se encargó de desmontar y posteriormentemontar los rieles de las vías del ferrocarril, entre otras tareas.

La obra de recambio de pluviales implicó retirar una fila de caños de 80 centímetros de diámetro para colocar tres filas de caño de 100 centímetros de diámetro cada uno, multiplicando la capacidad del sector y facilitando la circulación de agua en momentos de máxima exigencia para el sistema, como por ejemplo en días de excesivas precipitaciones, favoreciendo el evacuación y permitiendo que el mantenimiento y la limpieza periódica sea más ágil y sencilla.



Camuzzi_Institucional300x250.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
40f71c48-775e-4a54-8d0a-257238cf4070.jpg
LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
96ab0ca7-a6a0-495a-9769-a5b4ef1c2dd6.jpg
35d04e73-bef5-46ca-b172-de8846e6da2c.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2025 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page