SE INCORPORARON TEST RÁPIDOS QUE PERMITEN DETECTAR EL CORONAVIRUS EN SÓLO 15 MINUTOS

La Directora de Salud de Pellegrini, Dra. Fabiana Benítez, y la Licencianda Agustina Langone, anunciaron la incorporación al Hospital Municipal de un nuevo test rápido que permite detectar el coronavirus en sólo quince minutos.
Al respecto, Langone detalló que con este test el procedimiento es similar al que se viene realizando, solamente que el hisopado es nasofaríngeo. Estos tests se hacen para personas puntuales y personal de salud, y están aprobado por el Ministerio de Salud y su resultado queda registrado en el sistema SISA, que es donde se registran los hisopados que se envían a procesar”, informó.
Por su parte, la doctora Benítez aclaró que “no es que se deja de enviar muestras a los laboratorios, sino es un insumo que sirve para situaciones muy puntuales determinadas por el sistema de salud, mas que nada para personal o para casos donde rápidamente necesitamos conocer la situación de un paciente internado. Es un recurso muy importante que agiliza el diagnóstico en situaciones particulares”, aseguró.
PARA VER EL ANUNCIO COMPLETO, CLICK EN LA IMAGEN SUPERIOR DE LA NOTA








































