APLICACIÓN DE NUEVO PROTOCOLO COVID-19 PARA CASOS POSITIVOS Y GRUPOS CONVIVIENTES


La Dra. Romina Bologna, integrante del staff médico del hospital municipal “Guillermo del Soldato” de Pellegrini, comentó el desarrollo del nuevo protocolo para casos positivos Covid -19 y grupos convivientes.
La profesional informó que “nuevamente se estuvo trabajando en mejorar los protocolos de aislamiento e hisopados para convivientes de casos positivos covid, sin síntomas. Para ello se reunió el Equipo de Rastreo, Gabinete y Equipo de Salud, basándose en normativas del Ministerio de Salud en protocolos de CABA. Este protocolo sólo se aplicará para convivientes sin síntomas de casos positivos de covid, para ello deben cumplir los 14 días de aislamiento”, expresó la doctora.
En el vídeo instructivo, Bologna informó que “al cuarto día del alta del caso positivo, se realizará hisopado para detección rápida de covid-19 a los convivientes asintomáticos. En el caso de ser positivo, deberá iniciar 10 días de aislamiento y si da negativo, tendrá el alta médica”, detalló.
“Es importante recalcar que hay un equipo de trabajo que analiza diariamente las diferentes situaciones, con el objetivo de asegurar la no contagiosidad al finalizar los aislamientos y en algunos casos acortar un segundo período de aislamiento”, culminó la médica.
Para consultas referidas a Covid-19, los pellegrinenses pueden comunicarse con el equipo de rastreo al 2392-618650 o con el Hospital Municipal al 2392-498120







































