DAIREAUX FUE SEDE DEL 15° ENCUENTRO REGIONAL DE ORQUESTAS ESCUELAS


Se llevó a cabo en Daireaux el 15° Encuentro Regional de Orquestas Escuelas, una jornada que reunió a alrededor de 200 jóvenes artistas de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Gonzales Chaves, Tornquist (sede Villa Ventana) y Daireaux.
El encuentro fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Daireaux, destacando la importancia de estas propuestas para la formación artística y el desarrollo cultural de la región.
Durante la jornada, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional presentó un primer bloque musical con las obras Jazz Pizzicato, Danza Húngara, Harry Potter y Chacarera pa’ mi vuelta, esta última con la participación especial del grupo Suyan como invitado.
En el segundo bloque, la Orquesta Regional del XI Encuentro interpretó Himno a la alegría, La tempestad, Sword Dance, Ji ji ji, Todo cambia, con Mariela Mansilla como invitada, y Sinfonía de la cumbia, ofreciendo un repertorio variado que recorrió diferentes géneros y estilos musicales.
La dirección estuvo a cargo de Ángel Schamberger, Laura Fuentes, Sebastián Calvano y Adrián Pérez, quienes acompañaron a las y los jóvenes músicos en esta experiencia colectiva.
Estuvieron presentes la intendenta María Serra; el secretario de Gobierno, Juan Coito; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Zubiría; la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Claudia Bartolomé; el director de Cultura, Fabián Sierra; la inspectora jefa distrital, Paola Romano; y Tamara Rosas, subcoordinadora del Programa Provincial de Coros y Orquestas Bonaerenses. También acompañaron familiares, vecinos y vecinas de Daireaux.
El encuentro reafirmó el valor de las Orquestas Escuelas como espacios de formación, encuentro e integración, donde la música permite compartir experiencias, construir vínculos y acercar a la música a jóvenes de distintas localidades.







































